Peter O'Toole, el gran Lawrence de Arabia, nos dice adiós a los 81 años

El actor irlandés Peter O'Toole, mundialmente conocido por su papel en la superproducción 'Lawrence de Arabia', ha muerto a los 81 años.

El actor irlandés Peter O'Toole ha muerto a los 81 años de edad, según ha confirmado su agente.

Peter Seamus Lorcan O'Toole quería ser periodista, pero finalmente se convirtió en actor, oficio en el que llegó a lo más alto gracias a la oportunidad que le dio el director David Lean en 1963 lanzándolo al estrellato desde el más absoluto anonimato como protagonista de la superproducción 'Lawrence de Arabia', película donde compartió reparto con monstruos del cine de la talla de Alec Guinness, Anthony Quinn, Jack Hawkins, Claude Rains, José Ferrer, Anthony Quayle y Omar Sharif.

Publicidad

O'Toole, excelente intérprete, fue cosechando éxito tras éxito con que 'Lord Jim', 'Adiós Mr. Chips', 'Mi año favorito', 'Becket', 'El león en invierno', 'La clase dirigente' y 'Profesión: el especialista'.

Aunque fue nominado al Oscar por todas ellas, la última vez en 2007 por 'Venus', la Academia nunca se lo dio por una interpretación, aunque le consoló con el honorífico a su carrera en 2003.