James Franco responde a las acusaciones de abuso sexual

Tres actrices han acusado al actor y director James Franco de acoso sexual horas después de que ganara el Globo de Oro a Mejor Actor de comedia o musical por la película 'The Disaster Artist'.

Lo más popular

El actor y director James Franco no está disfrutando de su triunfo en los Globos de Oro como posiblemente se esperaba. Horas después de ganar el premio a Mejor Actor de comedia o musical por la película 'The Disaster Artist', tres actrices le acusaron de haberlas acosado sexualmente.

James Franco acudió al programa 'The Late Show' de Stephen Colbert en la cadena americana CBS y allí no tuvo problema en hablar del tema.

Publicidad

"Las cosas que he oído que están en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz porque no tuvieron una voz durante mucho tiempo. Así que no quiero detenerles de ninguna manera. Es una cosa buena y lo apoyo" dijo Franco al entrevistador.

"De la manera en que vivo mi vida, no puedo vivir si hay un resarcimiento pendiente . Si he hecho algo malo, lo arreglaré. Tengo que hacerlo" añadió el director.

Estas afirmaciones son las primeras declaraciones tras las acusaciones que han salido a la luz a través de las redes sociales tras la gala de los Globos de Oro. La ceremonia estuvo marcada, precisamente, por las protestas contra el acoso sexual y además, de vestir todos de negro, muchos llevaban pines con la frase 'Time's Up' que significa "Se acabó el tiempo" que significa "Se acabó el tiempo".

James Franco era uno de ellos y al verlo, la actriz Violet Paley no pudo evitar señalar al actor como un acosador. "Bonito pin, James Franco. ¿Te acuerdas de la vez en la que me bajaste la cabeza hacia tu pene al descubierto en un coche? ¿O de la otra vez en la que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que ya te hubieran pillado haciendo lo mismo a otra chica diferente de 17 años?", dijo en Twitter la actriz Violet Paley.

Las reacciones no tardaron en llegar y a ella se sumaron otras dos actrices más además de muchas personas anónimas que no daban crédito a lo que leían. La actriz Sarah Tither-Kaplan también salió a decir que el director le había dicho que su desnudo completo en dos de sus películas por cien dólares al día no era explotación" porque había firmado un contrato para hacerlo.

Durante la entrevista en The Late Show', Franco afirmó que no sabía qué había hecho mal con la tercera actriz que le había acusado, Ally Sheedy. Aún así y sin tener las cosas muy claras, el director no tuvo reparos en sentirse orgulloso por haber asumido siempre la responsabilidad de sus equivocaciones y que si en esta ocasión ha errado, también lo asumirá.

Desde que salieran a la luz los escandalosos abusos sexuales por parte de Harvey Weinstein, uno de los productores de cine más importantes de la industria cinematográfica, han sido otros los actores acusados de acoso a mujeres. Kevin Spacey o Dustin Hoffman han sido algunos de los que han sido señalados y ahora, parece que Franco va a sumarse a esa lista negra.

More from Diez Minutos: