Muere Dolores O'Riordan, la voz de 'The Cranberries'

La cantante ha fallecido de forma repentina a los 46 años.

Lo más popular

El mundo de la música está de luto. Dolores O'Riordan, vocalista de la mítica banda irlandesa de los 90 'The Cranberries', ha fallecido "súbitamente" en Londres, donde se encontraba en una "breve sesión de grabación". Tan solo tenía 46 años. Su representante lo ha confirmado a través de un comunicado, en el que no ha dado más información. Lo que sí ha añadido es que "los miembros de su familia están desolados y piden privacidad en este momento tan difícil".

Publicidad

Dolores Mary Eileen O'Riordan Burton nació en 1971 en Limerick, Irlanda. Triunfó en los años 90 como vocalista y guitarrista de la banda de rock 'The Cranberries', creando canciones que se convirtieron en auténticos himnos como 'Zombie' o 'Promises'.

Lo más popular

Se separaron en 2004 pero años después, en 2009, volvieron a reunirse. En esos años, Dolores grabó dos discos en solitario: 'Are you listening?' y 'No Baggage'. En mayo de 2016, el grupo volvió a los escenarios y en 2017 publicó un disco de grandes éxitos, 'Something Else', con el que recorrió Europa de gira.

Aún se desconocen las causas de su muerte pero sí es cierto que recientemente había padecido problemas de salud. Por ello, la banda suspendió los conciertos previstos en Madrid y Barcelona.

Respecto a su vida privada, la cantante estuvo casada durante 20 años con su representante, Don Burton, con quien tuvo tres hijos: Taylor Baxter, de 20 años, Molly Leigh, de 16, y Dakota Rain, de 13.

More from Diez Minutos: