Leonardo DiCaprio por fin tiene su Oscar

Tras cinco nominaciones, el actor ha ganado el Oscar a Mejor Actor protagonista por su interpretación en 'El Renacido'. Te contamos los 15 motivos por los que se merecía la deseada estatuilla dorada y además, el vídeo del momento más esperado, cuando escucha su nombre. ¡No te lo pierdas!

Publicidad

1 Leonardo ya tiene un Oscar

¡Por fin la logrado su sueño! Tras cinco nominaciones, Leonardo DiCaprio ha recibido en la madrugada de este lunes su primer Oscar por su interpretación protagonista en 'El renacido'.

El actor venció a Matt Damon, Michael Fassbender, Eddie Redmayne y Bryan Cranston y la Academia de Hollywood pagaba por fin la deuda que tenía contraída con él tras varios intentos fallidos de alcanzar la dorara estatuilla.

En su discurso de agradecimiento, DiCaprio se acordó en primer lugar del resto de nominados al señalar: "Quiero felicitar al resto de los nominados por sus grandes actuaciones", para luego mostrarse agradecido a Tom Hardy -su coprotagonista en 'El renacido'- así como a todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de su carrera, particularmente a Martin Scorsese.

Asimismo, DiCaprio no dejó pasar la oportunidad de luchar por el medio ambiente: "no demos este planeta por sentado", concluía.

A continuación, en esta galería te contamos los 15 motivos por los que se merecía el Oscar...

2 Leo, el eterno nominado

Leonardo DiCaprio nació en Los Ángeles el 11 de noviembre de 1974. Desde que comenzó su andadura televisiva con apenas 5 años no ha parado de trabajar. Alcanzó la fama mundial a mediados de los 90 por su interpretación de Romeo en 'Romeo y Julieta', y más tarde en una de las películas más taquilleras de la historia, 'Titanic'. Muchos aún le siguen recordando por su papel de Jack Dawson.  

A partir de ahí, todo han sido éxitos para él. DiCaprio se ha convertido en uno de los actores más valorados de Hollywood, trabajando a las órdenes de los grandes directores: Cameron, Woody Allen, Ridley Scott, Spielberg y Scorsese.  

Ahora, con 41 años y en plena madurez, Leonardo tiene casi en sus manos el tesoro que tanto tiempo ha estado buscado: el Oscar como 'Mejor actor'. A continuación, las razones por las que este año Leonardo tiene que hacerse con el galardón.

Publicidad

3 1. Tuvo que comer carne

Todos sabemos que Leonardo es un firme defensor de la dieta vegetariana. Durante el rodaje de 'El Renacido' tuvo que dejar a un lado sus principios y comer carne.

Para la escena, le prepararon un hígado falso hecho con gelatina pero el propio actor pidió un auténtico trozo de hígado de buey crudo que acabó comiéndose.

4 2. Sesiones eternas de maquillaje

Para que las heridas fueran lo más realistas posibles, Leonardo tuvo que estar horas y horas en la sala de maquillaje e incluso llevó tubos llenos de sangre falsa en el pecho.

En la imagen, el actor en la sala de maquillaje mientras le hacen las heridas falsas.

Publicidad

5 3. Casi muere rodando

El actor llevó auténtica piel de oso (obtenida de forma legal gracias al Departamento de Parques de Canadá, que probablemente les facilitó las pieles de un oso muerto por causas naturales) durante el rodaje.

Cuando la piel se mojaba, además de pesar casi 50 kilos, se congelaba inmediatamente haciendo bajar la temperatura corporal de DiCaprio casi a la hipotermia.

6 4. Un rodaje infernal

La grabación fue tan dura que Leo estuvo sometido a temperaturas extremas debido al frío que hacía en Canadá. Además, como el rodaje se alargó tres meses más de lo normal (duró 9 meses), el equipo se tuvo que trasladar al sur de Argentina para poder finalizar la película.

La película iba a terminar de grabarse en mayo de 2015, y finalmente terminó en agosto.

Publicidad

7 5. Nuevas habilidades

Tuvo que aprender a disparar un mosquete, a hablar dos lenguas nativas americanas, Pawnee y Arikara, y tuvo que estudiar con un doctor especializado en antiguas ciencias curativas para interpretar mejor al trampero canadiense Hugh Glass en la conquista del oeste en la década de 1820.

8 6. Un mes de ensayo para una escena

Para conseguir que la primera escena saliera perfecta, Leo tuvo que ensayar un mes entero. ¿La razón? El director, Alejandro González Iñárritu, rodó con luz natural y si se producía el más mínimo error todo lo rodado no valdría para nada y tendrían que esperar al día siguiente para comenzar de nuevo.

Publicidad

9 7. Sus cinco nominaciones

Con esta última nominación, Leonardo suma cinco a sus espaldas. El actor ha estado nominado cuatro veces a un Oscar:

-1994: 'Mejor actor secundario' por encarnar a un joven discapacitado en 'A quién ama Gilbert Grape'.

-2005: 'Mejor actor principal' por su papel como Howard Hughes, pionero de la aviación en la película 'El aviador'.

-2006: 'Mejor actor principal' por su interpretación de un contrabandista de diamantes en Sierra Leona en 'Diamante de sangre'.

-2013: ‘Mejor actor principal’ por meterse en la piel del corredor de bolsa neoyorkino Jordan Belfort en 'El lobo de Wall Street'.

10 8. Las redes sociales están volcadas con él

Los fans del actor están llevando a cabo una campaña para que consiga la estatuilla. La maldición de Leonardo DiCaprio en los Oscar le ha convertido en el protagonista de esta edición.

Los 'memes' y las creaciones invaden Internet con imágenes del actor llorando, luchando por el premio, celebrando la victoria, incluso peleándose con la osa (igual que en la película) por conseguir la estatuilla.