Ránking de las actrices mejor pagadas del cine

La protagonista de 'Los juegos del hambre' y 'El lado bueno de las cosas' encabeza la lista de las actrices mejor pagadas del cine.​

Cada año 'Forbes' realiza una lista de las actrices mejor pagadas del mundo. En esta ocasión, la medalla de oro la vuelve a conseguir la ganadora de un Oscar, Jennifer Lawrence. Le siguen, aunque con una diferencia abrumadora, Melissa McCarthy y Scarlet Johanson.

A pesar de las abrumadoras cantidades que ganan estas estrellas, siguen siendo inferiores a las que se embolsan los hombres. Estas cifras se engloban dentro del periodo comprendido entre el 1 de junio de 2015 y el 1 de junio de 2016.

Publicidad

1 Jennifer Lawrence

La actriz repite por segundo año consecutivo como la mejor pagada del mundo del cine. Si el año pasado se embolsó 45,9 millones de euros, este año ha ganado más: 40 millones de euros.


Sus papeles en la saga de 'Los juegos del hambre' y su participación en la película 'Passengers' le han catapultado un año más a la primera posición de esta lista, que elabora 'Forbes'.

2 Melissa McCarthy

En la segunda posición nos encontramos con Melissa McCarthy, la reina de la comedia. Sus ingresos han aumentado en 9 millones respecto al año pasado.


Su imparable carrera y su último estreno en la gran pantalla, 'Cazafantasmas', le han reportado unos ingresos de 29 millones de euros.

Publicidad

3 Scarlet Johanson

La actriz solía ocupar el segundo puesto, pero le ha sido arrebatado por McCarthy. Aunque haya visto disminuidas sus ganancias, sigue siendo una de las mejor pagadas del cine.


Este año se ha embolsado 22 millones de euros, en gran medida gracias a su participación en 'Capitán América: Civil War'.

4 Jennifer Aniston

Otro de los clásicos de esta lista es Aniston. La actriz no necesita grandes éxitos de taquilla para conseguir entrar en este ránking tan suculento.


Sus adelantos por la película 'Office Christmas Party' y sus trabajos en publicidad le han reportado unos ingresos que ascienden a 18 millones de euros.

Publicidad

5 Fan Bingbing

La primera actriz no estadounidense que aparece en el ránking es Fan Bingbin, que ha dado su salto a Hollywood gracias a su papel de Blink en 'X-Men: Días del futuro pasado'.


La sensación del cine chino ha ganado este año 15 millones de euros.


6 Charlize Theron

Después de estar ausente en esta lista desde 2013, la sudafricana vuelve con fuerza al sexto puesto.


Este año, la protagonista de 'Mad Max: Furia en la carretera' ha ganado la friolera de 14 millones de euros.

Publicidad

7 Amy Adams

La actriz se cuela en la lista en séptima posición con 11 millones de euros.

8 Julia Roberts

La novia de América también se encuentra dentro de esta lista de las mejor pagadas. La protagonista de 'Pretty Woman' se ha embolsado 10 millones de euros.

Publicidad

9 Mila Kunis

La pareja de Asthon Kutcher está en el noveno puesto gracias a los 9 millones de euros que ha ganado este año.

10 Deepika Padukone

La actriz india es la otra actriz no estadounidense que se cuela dentro de las diez primeras. Padukone es una súper estrella en Bollywood y su trabajo le ha reportado 8 millones de euros.