Jamie Lee Curtis en 10 claves para conocer su vida

No debe resultar nada fácil ser conocida por ti misma, teniendo como progenitores a dos leyendas de Hollywood como Tony Curtis y Janet Leigh. Pero ella lo ha conseguido.

Jamie Lee Curtis fotos y vida

Fue la "reina del grito", mito erótico y brillante actriz de comedia. Además, en Inglaterra es Lady Haden-Gest, después de que su marido heredara el título de barón.

Publicidad

1. Hija de "La pareja dorada"

Nació en Santa Mónica (California, EE UU), el 22 de noviembre de 1958. Sus padres eran dos famosos actores: Tony Curtis, que murió en 2010, y Janet Leigh, protagonista de la famosa escena de la ducha en la película "Psicosis", y que falleció en 2004

Estuvieron casados once años y eran conocidos como "la pareja dorada" de Hollywood. Tiene una hermana mayor, Kelly, también actriz.

Publicidad

2. La relación con su padre

Sus padres se divorciaron en 1962, cuando ella tenía tres años, y desde entonces tuvo poca relación con su progenitor, no se hablaban: "No fue un padre y tampoco estaba interesado en serlo", dijo ella. 

Se reconcilió con él ya de adulta.

Publicidad

3. Empezó en la televisión

Se matriculó en Arte Dramático y Derecho en la Universidad del Pacífico, pero abandonó los estudios tras el primer semestre, cuando empezó a acudir a todo tipo de audiciones. 

Así le surgieron sus primeros trabajos, pequeños papeles en series conocidas como "Colombo" y "Los ángeles de Charlie".

Publicidad

4. "La noche de Halloween"

Su primer trabajo en el cine fue con "La noche de Halloween", un filme de terror de bajo presupuesto que se convirtió en todo un éxito. Tenía 19 años y desde entonces se la consideró una "scream queen" (reina del grito). 

Tras esta película, en los años 80 participó en varios títulos del género y en distintas secuelas de "Halloween".

Publicidad

5. Globo de oro a la mejor actriz

También triunfó como actriz cómica con películas como "Entre pillos anda el juego" (1983) y "Un pez llamado Wanda" (1988). 

Por "Mentiras arriesgadas" (1994), junto a Arnold Schwarzenegger, ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia y la escena del "striptease", que la protagonista le hace a su marido, la convirtió en un mito erótico.

Publicidad

6. Llevan juntos 33 años

Tras salir con Adam Ant, el cantante de un grupo punk inglés, Adam Ant&The Ants, y con John Michael Riva, un productor, en diciembre de 1984 se casó con Christopher Guest. 

Es actor como ella, músico y director de cine y, 33 años después, continúan juntos.

Publicidad

7. Inventora de un práctico pañal

Son padres de dos hijos adoptados: Annie, nacida en 1986, y Thomas, en 1996. 

Una prueba de lo en serio que se toma su papel de madre es que, al poco de nacer su hija, inventó y patentó un práctico pañal, que incluye un compartimento impermeable con toallitas para bebés. Además, es una afamada escritora de cuentos infantiles.

Publicidad

8. Adicta a los calmantes

Aun así, considera que el mayor logro de su vida ha sido superar su alcoholismo y su adicción a los calmantes. Esta última dependencia comenzó cuando tenía 35 años, tras operarse para eliminar las bolsas en los ojos. 

"Tomé demasiados analgésicos una vez. Busqué matar el dolor emocional y físico. Aniquilarlo. Hacer que se detuviera", ha confesado.

Publicidad

9. Volcada en su familia

En la actualidad vive más volcada en su familia que en su carrera como actriz: "Amo a mi hombre, a mi pandilla de mamás menopáusicas y a mis niños. Es una bonita vida". 

Su existencia es muy distinta a la que llevó su padre: "La atención pública era muy importante para él. Yo no la necesito".

Publicidad

10. Volverá a ser Laurie

Sin embargo, ha dicho que sí a la oferta de volver a encarnar a Laurie Strode, en la nueva entrega de la saga de terror que la hizo popular

Así, "Halloween H40" se estrenará el 18 de octubre de 2018, justo 40 años después del estreno de la primera.