Pepe Navarro pierde la batalla contra Ivonne Reyes

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha desestimado la demanda interpuesta su hija Andrea contra Ivonne Reyes.

Lo más popular

La presentadora Ivonne Reyes ha ganado la batalla al padre su hijo, el presentador Pepe Navarro. La Sala Primera del Tribunal Supremo ha desestimado la demanda interpuesta por Andrea Navarro Zaldívar, hija de Pepe, en la que pretendía revisar la sentencia, dictada en febrero de 2012, por la Audiencia Provincial de Madrid, en la que se declaró que José Navarro Prieto era padre biológico de un menor cuya madre es la entonces demandante, Ivonne Reyes. La razón principal para rechazar la demanda se encuentra en que Andrea no tiene legitimación para entablar la demanda de revisión, ya que no fue parte en el procedimiento en el que recayó la sentencia que se pretende revisar. Además, el Tribunal Supremo alega que en la demanda no se precisa adecuadamente el motivo de revisión de la sentencia. En este aspecto, el Tribunal Supremo recuerda que los motivos establecidos por la ley para permitir una revisión son tasados y deben ser identificados en la demanda con claridad.

Publicidad

El Tribunal también recuerda que las demandas de revisión deben presentarse en un determinado plazo legal, por lo que "se cuestiona la demora en la obtención del informe en que se funda la demanda, pues desde que Andrea Navarro alcanzó la mayoría de edad ha esperado hasta el mes de noviembre de 2016 para presentarla, cuando ya tenía 21 años de edad". Ahora, Andrea tiene ya 23 años. Además, otro de los precedentes jurisprudenciales para la inadmisión de la revisión de la sentencia firme reside en la prueba biológica posterior. "No es posible crear una prueba que pretenda remediar la voluntaria inactividad y falta de colaboración precisamente de la parte a quien dicha sentencia firme fue desfavorable", en referencia a la negativa de Pepe Navarro de someterse a las pruebas de paternidad cuando le fueron requeridas.

Y dado que todos esos argumentos son determinantes de la inadmisión de la demanda, el Tribunal Supremo no considera pertinente pronunciarse sobre si el interés de Andrea Navarro puede tutelarse por otras vías procesales ni sobre la forma en que se obtuvieron muestras biológicas de un menor de edad.

More from Diez Minutos: