Sara Sálamo: "El amor se celebra cada día"

Sara Sálamo amadrinó en el día de su 26 cumpleaños la presentación de las nuevas tendencias del peluquero Alberto Cerdán en su stand en Cosmo Beauty Barcelona.

Sara Sálamo amadrinó en el día de su 26 cumpleaños la presentación de las nuevas tendencias del peluquero Alberto Cerdán en su stand en CosmoBeauty Barcelona.

Publicidad

Sara Sálamo amadrinó en el día de su 26 cumpleaños la presentación de las nuevas tendencias del peluquero Alberto Cerdán en su stand en CosmoBeauty Barcelona. La actriz que está a punto de estrenar  la película "Todos lo saben", del director iraní Asghar Farhadi que cuenta con nada más y nada menos que con Penélope Cruz y Javier Bardem, reconoce estar viviendo un gran momento personal y profesional.

Publicidad

Felicidades, hoy es tú cumpleaños. ¿Cómo lo vas a celebrar?

De momento, con Alberto en Barcelona.

Has cumplido 26 años, ¿en qué momento de tu vida te encuentras?

Esta conversación la tengo mucho con mi padre y se supone que todos estamos en nuestro mejor momento siempre.  ES una maravilla. Me considero de que estoy en un buen momento. Personal, laboral, que siga.

Publicidad

Además, acabas de rodar una película con Penélope Cruz y Javier Bardem. ¿Cómo es trabajar conellos? Dos actores oscarizados españoles.

En la previa estaba tan nerviosa que pensaba que no podría hacerlo, pero son tan buenos compañeros, tan cálidos y cercanos, te ayudan tanto que todo es muy cómodo.

¿Qué has aprendido de ellos?

He aprendido muchas cosas, sobre todo que la gente que está en lo más alto es la que más ayuda y los más generosos. Ojalá se me pegue algo de eso.

¿Qué tal te van las clases de inglés?

Bien, hago dos horas semanales. Es difícil, se supone que hasta que no vives en un sitio no se aprende al cien por cien el idioma.

¿Tienes perspectivas de trabajar en EEUU?

Ya lo he hecho. LO de estudiar de inglés no es un punto de inflexión, sino una herramienta más como pudiera ser el querer mejorar mi voz o tocar algún instrumento.

Publicidad

¿Quieres mejorar tu voz?

Quiero mejorarlo todo para ser la mejor versión de mi misma.

No paras de hacer proyectos, ¿cómo te organizas?

No es para tanto. Por mí, haría más. Yo trabajaría sábado, festivo, lo que haga falta. Es lo que a mí me hace feliz. Me gustaría estar todo el rato trabajando.

¿Y un ratito para la vida personal?

Sí, pero tampoco tanto. Estoy en un momento que quiero trabajar todo lo que pueda. Si por mí fuera, trabajaría 24 horas.

Publicidad

Quieres que te conozcan por ser actriz y dice que nadie te ha regalado nada.

Es cierto, llevo siete años trabajando y viviendo de esto y que así diga.

¿Qué significa la palabra Wag para ti?

Mujeres de, yo no me autodefiniría así.

De todas maneras, estáis llevando vuestra relación con bastante normalidad. Compartísmuchas fotos en las redes sociales…

Las redes son como mi casa, pongo lo que quiero y lo que me apetece sin ningún problema.

Publicidad

¿Cómo vas a celebrar el cumple con Isco? ¿qué te ha regalado?

No lo sé, no nos hemos visto todavía.

¿Es detallista?

No se responder a eso. Sólo espero que el día a día sea bonito.

¿Eres romántica? ¿Vas a celebrar el 14 de febrero?

El amor se celebra cada día. Las plantas hay que regarlas todos los días, sino no crecen.

Lo que sí es cierto es que sigues manteniéndote colchonera.

Sí, hasta el final. Desde pequeña soy colchonera. No ha habido nada en mi vida que cambie eso, la gente no pude cambiarse de equipo así como así. No soy chaquetera.

Tienes perros, ¿los adoptas?

Sí, la perrita que le regalé también.

¿Cómo te cuidas el pelo?

Me lo cuida Alberto Cerdán desde que tenía 14 años, fui imagen de su peluquería en Tenerife.

¿Practicas mucho deporte?

Hace un mes que no hago nada, pero me gusta mucho bailar, bailo hi-hop, jazz… es lo más divertido y con lo que más se quema.