Comer fuera y no engordar es posible

Reuniones familiares, cumpleaños, comidas de trabajo, cenas de amigos... La vida social gira en torno a la comida. ¿Vas a renunciar a ello sólo porque "estás a dieta"? Olvídate. Te damos las claves para que saborees los eventos a los que te invitan sin ganar un solo gramo.

More From Hábitos para una vida más saludable
8 articles
Autoestima y confianza: claves para adelgazar
Las dos claves para adelgazar
Ejercicios para perder barriga

Estar bien y sentirte a gusto con tu cuerpo va más allá de entrar o no en unos pantalones. No es sólo una cuestión de peso o de talla: se trata de salud. A veces, cuando hemos tomado la firme decisión de cuidarnos, de modificar nuestros hábitos para mimar nuestro bienestar, nos encontramos con una dificultad: las comidas fuera de casa. Y no hablamos sólo de las reuniones sociales, los cumpleaños, las fiestas... también estamos hablando del menú diario si tu horario laboral te obliga a comer en el trabajo. Toma nota de nuestros consejos para que estas situaciones dejen de ser un problema para cuidarte.

Publicidad

Para comer en el trabajo, lo mejor es llevarte el "tupper" siempre que te sea posible. Apunta estos consejos:-Que el tiempo no sea una excusa. Planifica la semana, cocina un día y déjate todo listo en el congelador.-Combina los alimentos para que no te falte ningún nutriente. No te lleves sólo verdura; añádele proteínas –huevo, pollo...– e hidratos –quinoa, una ración de pan integral...–. -Haz lo mismo si optas por la ensalada: añade a los vegetales palitos de cangrejo, un puñadito de pasta... Incluso frutos secos. -Completa el menú con una fruta o un lácteo desnatado.-Recuerda que si te llevas el tupper, controlas lo que comes, cuánto y la forma de preparación del alimento (así evitarás fritos, rebozados... y otros enemigos de la comida sana). Evita comer en tu mesa, frente al ordenador: tómate un tiempo para comer, masticar y tener consciencia de lo que estás ingiriendo.-Si no puedes comer en la oficina y tienes que salir, elige siempre los platos más ligeros del menú –verduras y ensaladas de primero– y pide algo a la plancha –pechuga, lenguado...–. Y una infusión.

More From Hábitos para una vida más saludable
8 articles
Autoestima y confianza: claves para adelgazar
Las dos claves para adelgazar
Ejercicios para perder barriga
Conserva los hábitos saludables
Practica mindfulness

En las reuniones sociales, cumpleaños, cenas de amigos... puedes disfrutar cuidándote. Te damos las claves:-Toma el aperitivo, pero evita los calóricos y sustitúyelos por pepinillos, anchoas, mejillones... Para beber, una copa de vino.-No renuncies a una ración de pan, si te apetece. -En los bares y restaurantes, elige alimentos cocinados a la plancha o al vapor, ensaladas...-A la hora del postre, ¿qué te parece compartirlo con alguien y así no quedarte "con las ganas"?-Al día siguiente, "depúrate" un poquito bebiendo más agua y con un extra de ejercicio. Pero no te sientas culpable y compensa los posibles "excesos".

Recuerda que cuidarse también es disfrutar. Y aprende a disfrutar cuidándote. Puedes lograrlo con la ayuda de entulínea.