Practica mindfulness

Es la técnica de meditación de moda y significa "atención plena", una forma de procesar mejor los pensamientos positivos que puede ayudarnos a perder peso y a mantener, después, la figura deseada.

More From Hábitos para una vida más saludable
8 articles
Autoestima y confianza: claves para adelgazar
Las dos claves para adelgazar
Comer fuera y no engordar es posible

Mindfulness significa atención consciente, o atención plena. Se trata de una práctica en la que tomamos consciencia de las distintas facetas de nuestras experiencias en el momento presente, cuando están sucediendo. Podemos aprender a ser conscientes de cómo nos movemos y nos sentimos (en lo físico y en lo emocinal) y cómo respondemos o reaccionamos ante cada situación. Esta cualidad  nos permite ser honestos, pragmáticos, despiertos, valientes...
Lo normal es prestar atención a las actividades del momento sólo con una pequeña parte de nosotros mismos, mientras la mente y los pensamientos están en otra cosa. Vivimos en el modo “piloto automático”, ocupándonos de nuestras cosas con muy poca consciencia de los detalles.

Publicidad

¿Cómo puede ayudarnos a adelgazar?
Mindfulnes también significa rememorar, traer al presente nuestros recuerdos para meditar observando y reconociendo la propia experiencia. Se practica como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, minimizar los síntomas físicos y psicológicos asociados a la ansiedad y mejorar el bienestar general, puesto que deja la mente libre de cargas y preparada para aceptar la realidad.
Tomar contacto con el aquí y ahora a través de la meditación posibilita trabajar conscientemente los nervios, el dolor, la enfermedad o los desafíos del día a día, desde afrontar una dura oposición a hacer frente a un problema o plantearse perder peso sin traumas ni angustias. Un estudio de la revista “Journal of Internal Medicine” revela que practicar media hora de mindfulness al día alivia la depresión y la ansiedad hasta en un 20 %. También mejora la memoria y la inteligencia emocional, lo que conduce a un estado de ánimo más tranquilo para encarar decisiones a veces costosas, como comenzar una vida con otros hábitos, que supongan un cambio de estilo, de actitud y de alimentación.

More From Hábitos para una vida más saludable
8 articles
Autoestima y confianza: claves para adelgazar
Las dos claves para adelgazar
Comer fuera y no engordar es posible
Ejercicios para perder barriga
Conserva los hábitos saludables

Una alimentación sana y equilibrada, acompañada de deporte y de mindfulness conduce a la pérdida de peso y a una mejor forma física y mental. Si lo que te preocupa es que no consigues aceptar la idea de que debes o quieres perder peso, esta técnica de meditación te ayudará a reforzar esa necesidad. Lo ideal es dedicarle media hora al día, en un lugar donde no haya ruidos, sin teléfonos, móviles, alarmas o televisión. Si escuchas música, que sea relajante. Siéntate en el suelo, con la espalda recta para poder respirar bien. Visualiza cómo es tu nueva figura una vez hayas alcanzado tu peso final y los efectos positivos que tiene llevar un estilo de vida saludable. Ten paciencia y no te rindas a la primera.

Entulínea y DIEZ MINUTOS te ayudan a cuidarte.