Cómo tener unas piernas sin celulitis

Llegan los días de calor y tienes que estar lista para el destape. Comienza tu plan de tonificación con ejercicio, alimentación sana y cosmética para presumir de minifalda.

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Con la entrada de la primavera el clima incita a pasear, sentarse en una terraza o escaparse a la playa. Para que luzcas tus mejores piernas en shorts o minifalda, toma nota de estos tips para activar la circulación y evitar la retención de líquidos.

El agua fría, tu aliado. En la ducha, pasa el chorro de agua a diez centímetros de tu piel. Comienza en los dedos de los pies y sube hasta la cadera. Después baja hasta los tobillos.

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Automasaje. Al salir de la ducha y, con un aceite para piernas o un gel drenante, date un masaje. Coloca ambas manos a cada lado de una sola pierna y asciende como alisando la piel hasta el muslo.

Elévalas en un taburete. En el trabajo, ten bajo la mesa un reposa pies. Haz rotaciones con los tobillos de vez en cuando y levántate cada dos horas.

Prendas ligeras. Evita la ropa ajustada si pasas horas sentada, y los zapatos de tacón alto.

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El deporte, esencial contra la celulitis

Saltar a la comba, montar en bici, patinar… son deportes cardiovasculares que tonifican la musculatura de las piernas y activan la circulación.

Ejercicios específicos para el tren inferior, como las sentadillas, ideales para fortalecer o, tumbada en el suelo boca arriba, elevar las piernas en dirección al techo y extenderlas tanto como puedas.

Hidratación: Ya sea con agua o isotónico, la hidratación durante la práctica de deporte es muy importante para ayudar a eliminar los elementos tóxicos de la sangre y mejorar la circulación.

Llevar una dieta equilibrada es indispensable para nuestra salud y la de nuestras piernas. Una selección correcta de nutrientes te ayudará a estar en forma.

Apuesta por los alimentos ricos en vitamina E (almendras, nueces, aceite de oliva…), flavonoides (presentes en uvas, frutas del bosque, brócoli, col, té…), potasio (alcachofa, espinaca, pera, hígado…) y vitamina C (frutas y verduras frescas). Hazte batidos o "smoothies", tan de moda entre las famosas, para depurar tu organismo.

Pule la piel de naranja

Las cremas reductoras, cuyos principios activos combaten la flacidez, ayudan a mantener la piel hidratada y drenada gracias a los masajes que te realizas al aplicarlas. Dos veces por semana exfolia las piernas para una mejor penetración del cosmético. Elige cremas circulatorias, anticelulíticas o antifatiga, según tu necesidad.

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