La depilación láser es posible en verano

La nueva tecnología en láser controla el calentamiento de la piel y evita quemaduras.

Lo más popular

Los equipos revolucionarios de láser se llaman Lighsheer Duet y Omnia Lumen y permiten que puedas realizarte la depilación definitiva sin tener que esperar a que se retire el moreno de tu piel.

Cuando la epidermis es muy oscura o está bronceada, genera mucho calor y el láser es una luz que se transforma en calor cuando entra en contacto con la piel, por esta razón, no se aconsejaba la depilación en estas condiciones. Sin embargo, si la luz sale del cabezal en ráfagas intermitentes y no continuadas, como sucede en los láseres convencionales, se consigue que la piel se refrigere entre ráfaga y ráfaga logrando una absorción controlada y minimizando el calentamiento de la zona a tratar, asegurando buenos resultados.

Publicidad

Precauciones a seguir

Aun así, hay una serie de recomendaciones establecidas para mayor efectividad.-No tomes el sol ni rayos UVA la semana previa ni la posterior al tratamiento de láser de diodo. -El uso de autobronceadores en este mismo período tampoco está aconsejado .

Después de realizar la depilación láser, los centros suelen recomendar cremas específicas. Los productos post-láser han de ser emulsiones de rápida absorción que hidraten, reconforten , que estén dermatológicamente testadas para pieles agredidas y estén libre de parabenos y perfumes. Los geles de aloe ayudan a mantener la hidratación cutánea y previenen las irritaciones.

More from Diez Minutos: