Body milk: manual de uso

¿Tu piel es seca, o normal? ¿La notas tirante? Con el paso del tiempo... ¿ha perdido firmeza? Sea como sea, hay un remedio para cada problema. Te lo contamos a continuación.

Lo más popular

Sí, lo sabemos. Usas body milk y, a pesar de eso, tu piel no está todo lo jugosa y bonita que deseas. ¿Por qué? Vamos a dar respuesta a esta pregunta: quizá no estés aplicando bien el producto o quizá no estés usando el adecuado. Hay pieles secas –y muy secas–, otras que han perdido firmeza, con estrías... y cada una tiene su tratamiento.

Porque no se trata de "alimentar" tu piel, sino de alimentarla con el ingrediente adecuado. Y porque debes aplicarte tu body milk en el momento correcto, vamos a resolver todas tus dudas para que consigas tu objetivo: una piel bonita y cuidada. ¡Apunta!

Publicidad

1. ¿Importa el momento? Los especialistas dicen que sí, que has de seguir un ritual al igual que haces con otros tratamientos –de rostro, por ejemplo–. Es decir, has de tener un orden y una frecuencia. Lo ideal es aplicar el body milk tras la ducha o baño, siempre por la noche o siempre por la mañana.

2. ¿Por qué tras la ducha? Porque, después de recibir el agua caliente, los poros están dilatados y absorben mejor los ingredientes. Además, para que el body milk penetre, has de tener la piel bien limpia.

Lo más popular

3. ¿Hay una forma de aplicarlo? ¡Claro! Haz pasadas firmes sin estirar ni frotar. Cuando la crema se haya absorbido, da unos toquecitos con la yema de los dedos en toda la zona.

4. ¿Qué ingredientes he de buscar en el body milk? Depende de tus necesidades. Si tu piel es "normal", es decir, no tiende a la sequedad, te irá bien un body milk que contenga avena o aloe. La avena tiene propiedades que suavizan la piel y la cuidan. El body milk de avena de Babaria presenta, además, una fórmula cremosa que aporta la hidratación necesaria para todo el cuerpo. El body milk de aloe y vitamina E de la misma gama, además, ofrece un plus de firmeza y protección más el valor antioxidante de la vitamina E.

5. ¿Qué le pasa a una piel mal hidratada? Fundamentalmente, presenta tirantez, aspereza y rugosidad al tacto. Si la deshidratación es prolongada, con el tiempo pueden aparecer rozaduras, descamaciones...

6. Además de usar body milk, ¿qué puedo hacer para impedir la deshidratación? Es conveniente beber alrededor de 2 litros de agua al día, usar protector en las zonas expuestas y evitar las prendas demasiado ajustadas y no transpirables.

7. ¿Y si he perdido firmeza? En ese caso, apuesta por un body milk con poder reafirmante. El de Babaria incluye, además, Vitamina E y aloe, por lo que, además de reafirmar, regenera e hidrata y aporta antioxidantes. Insiste en las zonas "más afectadas" masajeando con movimientos circulares.

8. ¿Puede un body milk combatir las estrías? Sí. Los ideales son los que tienen rosa mosqueta, que ayuda a retener el agua, por lo que previene la aparición de estrías. El de Babaria incluye, además, aceite de almendra y vitamina E.

9. ¿Debo exfoliar mi piel? Sí, para eliminar las células muertas y para ayudar a tu piel a absorber el body milk y aprovechar así todas sus propiedades. Eso sí, no lo hagas sobre piel irritada ni más de una vez por semana. Hazlo siempre con suavidad, con masajes circulares y evitando el escote y los senos. Sin embargo, insiste en tobillos, rodillas y codos.

10. Si mi piel es muy seca... ¿me aplico el body milk más de una vez al día? No es necesario. Existen fórmulas muy potentes y eficaces para ayudar a las pieles muy secas a recuperar el nivel de hidratación idóneo. Estas fórmulas contienen ingredientes como el aceite de almendras dulces. El body milk para pieles muy secas de Babaria también incluye glicerina, por lo que la piel muy seca recupera fácilmente la hidratación y la flexibilidad necesarias para mantener su aspecto sano y jugoso.

More from Diez Minutos: