Blanca y radiante... y con la mejor alimentación

¿Te casas y quieres estar radiante? Te contamos los cuidados básicos en alimentación que debes tener en cuenta.

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Una boda produce estrés ya que son muchos los preparativos que debes tener en cuenta para que todo salga perfecto. La planificación lleva meses de trabajo: la elección del sitio para celebrar la ceremonia, la decoración, el vestido, el ramo, el maquillaje, el viaje de novios... Durante este camino al altar también es importante que te dediques a ti y que cuides al máximo tu alimentación para que ese día estés radiante. 

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Tus objetivos deben ser deshinchar, desintoxicar, calmar los nervios, depurar... Te contamos los pasos más importantes que debes seguir.

Acelerar el metabolismo. Para mantener la figura sin morir en el intento, además de las tres comidas principales no olvides el almuerzo a media mañana y la merienda.

Prevenir los nervios. Consíguelo a base de una alimentación con frutas y verduras ricas en vitaminas B y C. La carne magra de ternera, el jamón serrano, el pollo o el pavo son muy buenos por su contenido en vitamina B3. También lo son el pescado azul y las conservas de atún, como sardinas y berberechos. Además, la leche y los productos lácteos contienen minerales y vitaminas indispensables para evitar el estrés. ¡Y no te olvides de las infusiones: tila, poleo y valeriana! ¿Quieres conocer un buen truco antiestrés? Una simple barrita de regaliz es el mejor remedio para el hambre, tiene muy pocas calorías y contiene un poderoso efecto antiestrés.

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Cargar las pilas. Los alimentos energizantes que ayudan a combatir el cansancio son imprescindibles en la dieta: frutos secos, verdura de hoja verde, chocolate negro, hidratos de carbono de absorción lenta como el arroz, la pasta integral, las legumbres, y la carne magra. Evita las cenas pesadas.

Prevenir la hinchazón. Para conseguirlo debes incluir fibras en la dieta, mínimo 5 porciones de frutas y vegetales al día y aumentar el consumo diario de cereales integrales. Bebe dos litros de agua al día y reduce el consumo de azúcares, cafeína y bebidas alcohólicas. También es muy importante comer despacio dedicándole tiempo a la comida. Además, evita ciertos alimentos que retienen líquidos y favorecen la hinchazón como la sal, el azúcar y las bebidas con gas.

Depurarte. Además de depurativa, la alcachofa es diurética, por lo que se convierte en un producto muy importante. Incorpora también a tu dieta el apio, que tonifica el hígado; los espárragos, ricos en potasio; el cardo, por su alto contenido en fibra; la cebolla, la piña, la fresa, la escarola, las coles y por supuesto las infusiones.

¡Empieza la cuenta atrás! Y toma nota de los mejores consejos para estar perfecta ese día tan importante aquí.