6 ejercicios para estar en forma, contados por la entrenadora de los famosos

Amaya Fitness, apodada como la ''entrenadora de los famosos'', nos cuenta en exclusiva para los seguidores de Diezminutos.es seis ejercicios mágicos para estar en plena forma este verano. Y si quieres conocer los secretos de Amaya para lucir su mejor figura (cómo se cuida, sus gustos y cómo ha conseguido que los famosos estén estupendos), compra la revista DIEZ MINUTOS la próxima semana.

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1 Un vídeo en exclusiva para ti

Amaya Méndez, más conocida como la ''entrenadora de los famosos'' o Amaya Fitness, sabe sacar el potencial de sus clientes creando hábitos saludables. Entre los famosos que siguen sus consejos están Rosa López, Tamara Gorro y Ezequiel Gay, Óscar Reyes o Miguel Abellán.

Para sacar también el potencial de todos los seguidores de Diezminutos.es, Amaya nos propone en exclusiva seis ejercicios mágicos que, siguiendo sus consejos, te ayudarán a mantenerte en forma y lucir tu figura.

Te los contamos, además, en VÍDEO -puedes verlo más abajo-, en el que encontrarás la rutina explicada a la perfección que te resolverá todas tus dudas.

2 Realiza esta tabla 3 días a la semana

Amaya, que en sólo una semana ha conseguido que salga la segunda edición de su libro, propone combinar los seis ejercicios que a continuación nos propone seguidos y haciendo 15 repeticiones de cada uno.

Al terminar cada serie de los seis ejercicios descansa 1 minuto.

Dependiendo de tu forma física, haz 3 series si eres principiante; 4, si tienes un nivel medio, y 5 ó 6, si eres avanzado.

Realiza estos ejercicios tres días a la semana, no consecutivos, paa dejar a la musculatura trabajada descansar y recuperarse del esfuerzo.

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3 1. Sentadilla con desplazamiento lateral a ambos lados

Comienza el ejercicio de pie, como se muestra en la imagen superior izquierda. Muévete hacia la derecha abriendo las piernas, más ancho que los hombros, hasta conseguir llegar a la posición de sentadilla. Vuelve al punto inicial y haz el mismo movimiento hacia la izquierda.

Haz quince repeticiones.

La combinación de este ejercicio junto a los otros cinco que Amaya te propone es una forma de trabajar la parte inferior del cuerpo además de quemar calorías y hacer un entrenamiento dinámico, efectivo y en poco tiempo a la vez.

4 2. Sentadilla o squat

Abrimos las piernas a la altura de los hombros, ponemos los brazos al frente para mantener el equilibrio y bajamos hasta abajo como en la imagen de la derecha, con la espalda recta. Hacemos quince repeticiones.

Con los ejercicios que propone Amaya también se movilizan brazos y abdomen y el corazón se pone a trabajar.

La combinación muscular y cardiovascular es el 'combo' perfecto para una salud y un cuerpo 10.

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5 3. Lunge

Desde la posición inicial (imagen izq.) primero retrasas la pierna izquierda hacia la posición de la derecha y vas alternando las piernas. Mantener siempre la espalda recta.

Recuerda beber agua antes, durante y después de entrenar.

6 4. Lunge hacia atrás terminando en punta con rodilla arriba

Arranca desde la misma posición con el lunge. Y continúas, como en este ejercicio, echando la pierna hacia atrás, como en la imagen del centro. De esta posición terminas en punta con rodilla arriba. 

Tras una serie de 15, repite con la otra pierna.

Recuerda siempre que el calentamiento y el estiramiento antes y después de cada ejercicio es fundamental. Para la rutina de estos 5 ejercicios, conviene 5 minutos de calentamiento previos al comienzo y 5 minutos post-entrenamiento.

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7 5. Perrito o patada arriba a 4 apoyos

Apoya las rodillas (si te es más cómodo hazlo sobre una esterilla o una toalla) y las manos. Sube una de las piernas y el pie como si fuese a tocar el cielo. 

Hacemos 15 repeticiones con cada pierna. Es un ejercicio perfecto para el glúteo.

Además de hidratarte con agua, que es fundamental, recuerda que puedes hidratarte con fruta.

8 6. Plancha isométrica abdominal

Con los brazos apoyados a 90 grados y las palmas abiertas, mantenemos la espalda recta en línea con las piernas.

Mantenemos 30 segundos.