​Raquel Tejedor: "No sé si ahora lo tendré más difícil para ligar"

Conocemos a la nueva Miss World Spain, que competirá en la capital de Estados Unidos por la corona de Miss Mundo.

Lo más popular

Risueña y humilde, así se define Raquel Tejedor, la maña que competirá en Washington por el título de Miss Mundo. A la joven, de 20 años, le ha cambiado la vida desde que cogió el testigo de Mireia Lalaguna. De todas formas, no piensa dejar sus estudios de Psicología.

-¿Qué pensaste cuando escuchaste tu nombre para ser Miss World Spain?

-Fue un cúmulo de emociones y sensaciones que no se puede expresar con palabras. En el momento que dijeron mi nombre, me quedé en shock, no me lo esperaba en absoluto. Tardé unos segundos en darme cuenta de que realmente lo había conseguido. Lo primero que se me pasó por la cabeza fue mi familia, la que siempre ha estado a mi lado, apoyándome en todo momento. Fue un momento mágico que jamás olvidaré.

Publicidad

-¿Qué significa para ti esta corona?

-Miss World no es sólo un certamen de belleza. Este certamen implica una gran labor social, de hecho, su lema es "belleza con propósito". Este título a nivel personal me ha dado muchísima fuerza y ganas de seguir luchando para conseguir mis metas y objetivos.

-¿Lo tienes fácil para traerte la corona de Estados Unidos?

-Es muy difícil, pero está claro que no hay nada imposible. Voy a trabajar muy duro, a dar todo de mí y aprender al máximo para traer la segunda corona a España.

Lo más popular

-Miss World es un certamen que mezcla la belleza con las causas humanitarias, ¿estás involucrada en alguna causa?

-Sí, el lema es "belleza con propósito". Yo en Zaragoza soy voluntaria de Cruz Roja y de Zarpa, una protectora de animales.

-¿Por qué te presentaste?

-Me animó mi agencia de modelos de Zaragoza. Vi entonces una gran oportunidad y me hacía muchísima ilusión.

-¿Cuándo empezaste a dar tus pasitos en el mundo de la moda?

-Hace cuatro años aproximadamente, cuando empecé en una agencia. La verdad es que el mundo de la moda siempre me ha llamado la atención. Aún recuerdo cuando era pequeña y me imaginaba que el pasillo de mi casa era una pasarela. ¡Mis padres ya no sabían qué hacer conmigo!

-¿Tu familia cómo se ha tomado tu cambio de vida?

-Están todos muy felices por mí, porque saben que es lo que realmente siempre me ha gustado. Por otra parte, están muy tranquilos porque saben que voy a seguir siendo la misma, tengo la cabeza muy bien amueblada y me considero una persona muy madura a pesar de mi edad.

"Dicen que me parezco a Amparo Muñoz"

-Estudias Psicología, ¿vas a dejar tus estudios?

-Yo tengo claro que mis estudios no los voy a dejar. Además, estoy estudiando Psicología por la UNED, ya que en Zaragoza no se da mi carrera, así que no creo que tenga ningún problema a la hora de compaginar mis estudios con esta nueva etapa de mi vida.

-¿Tienes algún referente en el mundo de las Misses?

-Mireia Lalaguna es un gran referente para mí, ya que es la primera española que ha conseguido la corona de Miss World. Si hablamos de modelos, me apasionan Alessandra Ambrosio, Adriana Lima y Sara Sampaio.

-Te pareces a Amparo Muñoz (la primera Miss España que conquistó el título de Miss Universo), ¿conoces su historia?

-Claro que conozco su historia. Mucha gente me ha dicho que tenemos un cierto parecido y la verdad que es un lujo que te puedan comparar con una gran belleza como era Amparo Muñoz.

-El año pasado ganó el concurso Mireia Lalaguna, ¿te ha dado algún consejo?

-Tengo la gran suerte de contar con el apoyo de la actual Miss World. Me dijo que ella iba a estar ahí, ayudándome en todo lo posible, contándome su gran experiencia y dándome sus mejores consejos.

-Casi no te conocemos, ¿cómo eres?

-Soy una chica muy sencilla y natural; familiar, me encanta disfrutar de mi familia y amigos. Como buena aragonesa. ¡Soy muy cabezona! Me encanta conseguir todo lo que me propongo, lucho hasta el final para ello y nunca tiro la toalla.

-Defínete con tres adjetivos.

-Luchadora, humilde y risueña.

-¿Tienes defectos?

-Claro que sí, como todo el mundo.

-No tienes novio, ¿ahora lo vas a tener más difícil para ligar?

-No sé si lo voy a tener más difícil o no. Si el amor llama a mi puerta, ya se verá y lo que tenga que ser, será. Yo ahora estoy centrada en mi nueva etapa, soy una gran privilegiada por poder vivir esta gran experiencia.

-¿Qué buscas en un hombre?

-Que me trate bien, me haga reír, entienda mi trabajo y en definitiva: ¡Que me haga feliz!

-La carrera de modelo es corta, ¿por qué camino te gustaría tirar el día de mañana?

-Si por alguna circunstancia esto no sale bien, me encantaría dedicar mi vida a otra de mis grandes pasiones, la psicología.

-Carla, otra Miss, ha participado en "Supervivientes", ¿te apetecería concursar en algún reality?

-No lo descarto si se me presenta la oportunidad en un futuro.