Siguiendo la tradición... algo azul, algo nuevo y algo prestado

Cuando quedan pocos días para celebrar el décimo aniversario de boda de los Príncipes de Asturias, te contamos las tradiciones que cumplieron a raja tabla... ¿Tú también te vas a casar? Descubre lo que significa cada una de las típicas costumbres y anímate a llevar algo azul, algo nuevo y algo prestado.

El próximo 22 de mayo el príncipe Felipe y doña Letizia celebran su décimo aniversario de boda, ceremonia en la que se cumplieron las típicas tradiciones que auguran un feliz matrimonio.

La novia llevaba prendido bajo la cola de su vestido un pequeño lazo azul, símbolo del amor verdadero y de la fidelidad, este detalle lo pudimos ver al recoger las damas de honor la cola del vestido de doña Letizia.

Publicidad

Como algo nuevo, símbolo de cambio, la nueva vida que comienza al lado de tu pareja y la esperanza en el comienzo de una nueva vida feliz, puede ser el vestido, los zapatos, los accesorios... En el caso de la princesa Letizia sin duda fue el vestido diseño del modisto Manuel Pertegaz.

La diadema que lució Letizia cumplía la tradición de lo prestado, esta elegante joya de platino y brillantes, pertenece a la Reina. La tradición dice que debe pertenecer a alguien feliz para que le transmita su felicidad a la futura esposa.

Lo más popular

Lo viejo, que simboliza la conexión con lo que se deja atrás, fue un abanico de fines del siglo XIX, montado a la inglesa, con varillaje y padrones de madreperla y encaje inspirado en los venecianos del siglo XVII. Este abanico fue restaurado para la ocasión por Patrimonio Nacional y perteneció a la Infanta doña Isabel de Borbón, la "Chata", un detalle que eligió personalmente doña Letizia como homenaje a Madrid y a los personajes de la Familia Real Española.

La Princesa cumplió con las tradiciones más típicas de las bodas en nuestro país pero hay muchas más que seguro te apetece hacer en tu boda, te contamos algunas de ellas: lanzar el ramo, costumbre que proviene de Estados Unidos para dar suerte a las amigas que aun no habían contraído matrimonio; echar arroz a los novios, una tradición de Oriente como símbolo de prosperidad y fertilidad; las arras, que simbolizaban las propiedades y bienes que el nuevo matrimonio va a compartir...

Si quieres saber más sobre las tradiciones de las bodas y las mejores ideas para tu feliz día... descúbrelo en Bodamás.