Decálogo para ser la reina de las rebajas

Por fin han llegado las ansiadas rebajas. Hasta finales de agosto aprovecha para darte un gustazo o unos cuantos. Eso sí, toma nota de los consejos para conseguir las mejores compras al mejor precio.

Disfruta al máximo esta época de grandes descuentos y conviértete en la reina de las gangas siguiendo unos sencillos consejos, que serán tus grandes aliados.

-Antes de lanzarte a comprar a lo loco, elabora una lista de lo que te gustaría comprarte, empezando por las prioridades y terminando con los caprichos, y fija un presupuesto.

-Sé práctica. Compra prendas y objetos que vayas a usar, no te dejes llevar por la ganga y te lleves a casa compras que se van a quedar desde el primer día olvidadas al final de un armario.

Publicidad

-Compra artículos que hayan estado a la venta anteriormente. En las etiquetas debe figurar el precio anterior y el rebajado y el descuento. No confundas las rebajas con saldos, donde se compran piezas con taras a menor precio. Los artículos que compres en rebajas deben tener la misma calidad que antes de bajar sus precios.

-Antes de comprar, mira bien las etiquetas, no sólo los precios, también la composición, el modo de lavarlo y plancharlo y la talla. Comprar en rebajas no significa renunciar a la calidad.

Lo más popular

-Antes, durante y después de las rebajas, recuerda que como cliente debes tener las mismas garantías y los mismos derechos.

-Conviene que conozcas la política de devoluciones de cada comercio.

-Guarda siempre el ticket de compra por si quieres cambiar o devolver el producto.

-Además de caprichos, tómate las rebajas como una inversión en productos como complementos, accesorios, básicos... que podrás disfrutar durante varias temporadas a un precio mínimo.

-Dedícate tiempo a comprar, sin prisas, probándote la ropa, con calzado cómodo y sin niños y parejas preguntándote si te queda mucho.

-En Internet, compra en sitios seguros, cuya página web te resulte navegable y cómoda y que te ofrezca un plus, como el nuevo servicio Click & Collect de El Corte Inglés que te ayuda en tus compras. Es comodísimo. Compras en la web, marcas la opción Click & Collect y recoges el pedido en la tienda que prefieras. Te avisan por e-mail cuando tu pedido esté preparado (y también por sms si así lo indicas).

¿Recuerdas la máxima ''Si no quedas satisfecho, te devolvemos tu dinero''? Haz tuyo el clásico de las rebajas de El Corte Inglés y ¡felices compras!