Claves para elegir tu vestido de novia

Es el momento de afrontar la elección del modelo que perdurará en tu recuerdo durante toda la vida. El reto más difícil sin duda para una mujer es dar con el vestido perfecto para el día de su boda... pero no te preocupes si sigues estos sencillos consejos te resultará mucho más sencillo. ¡Toma nota... y enhorabuena!

Los nervios y la emoción forman parte de la preparación de una boda, pero también ayudan a tener esa energía extra necesaria para afrontar todo lo que se te viene encima... como la elección del traje más importante que vas a lucir.

Empieza por concretar la fecha ya que dependiendo de la época del año tu traje tendrá unos detalles u otros. Para el verano escote palabra de honor o tirantes y en invierno manga larga o francesa, pero también puedes necesitar un abrigo o que te moleste el velo por el calor.

Publicidad

Seguir tu estilo es fundamental para que la elección sea un éxito... ¿Eres clásica o moderna? ¿Recatada o atrevida? No es lo mismo que te guste lucir hasta el mínimo detalle que ser minimalista, empieza por probar los trajes de novia que más encajen en tu forma de vestir pero no descartes ninguna idea que te guste porque puedes llevarte una sorpresa con un modelo inesperado.

En la elección del traje de novia también es importante tener en cuenta el espacio elegido para celebrar el evento. El tejido, la forma y hasta el largo van a depender del lugar por el que has optado para la ceremonia, ya que no es lo mismo una boda civil que una en una catedral, ni tampoco si es en la playa o en el campo.

Lo más popular

Si ya tienes claro cuál es tu estilo y el lugar de la celebración es hora de pensar en que el diseño del traje sea cómodo, ten en cuenta que ese día es interminable. Tienes que estar presente entre todos los invitados y, además, darlo todo en la pista de baile.

Cuando llegue el momento de la prueba del traje de novia... cógete el día libre y disfruta de esa jornada tan especial con las personas que mejor te conozcan para que ellas te asesoren desde el conocimiento de tu estilo y no desde el suyo personal. Tu madre, tus hermanas o tu mejor amiga pueden ser tus mejores aliadas.

Pero el mejor consejo es tomarte esa difícil elección con calma pero pensando que aunque pasen los años ese traje te seguirá gustando como el primer día. ¿Quieres más ideas para la elección del traje de novia? No dejes de visitar la web de Bodamás.