Música, estilo y la mejor percha, Xabi Alonso

El estilo de Xabi Alonso, la elegancia de la firma Emidio Tucci y la impresionante voz de Aurora García, vocalista de Freedonia, se han encargado de dar vida a la campaña primavera-verano de la firma de ropa masculina exclusiva de El Corte Inglés. Tres estilos para crear una imagen en la que todas sus piezas son importantes.

Lo más popular

Son muchas las causas por las que la nueva campaña de Emidio Tucci Black nos ha encandilado: su ropa; el protagonista, Xabi Alonso y también muy importante la música, que ameniza el spot publicitario.

Publicidad

Freedonia, una banda revelación en el panorama español, formada por diez músicos que derrochan fuerza y sentimiento, son los ''culpables'' del arte de este anuncio. Aurora García es su vocalista, un torbellino que con su voz es capaz de transmitir las emociones más puras. Y precisamente eso es lo que transmite el spot en el que el futbolista luce la colección de primavera-verano mientras suena de fondo el tema ‘Heaven Bells’, incluido en este disco de debut.

Lo más popular

Desde sus inicios, en 2006, Freedonia ha trabajado las diferentes corrientes del Soul, intercalando temas propios con clásicos del soul como Etta James, Marvin Gaye, Jackie Wilson, Edwin Starr o Barbara Acklin.

Tras un dilatado periplo por salas de conciertos y festivales, la banda ha ido condensando su creatividad para plasmarla en un primer álbum homónimo con composiciones propias y con sonidos de sentimiento soul.

En cuanto al nombre, Freedonia, evoca aquella ficticia república que gobernaba Groucho Marx durante ''Sopa de Ganso'', un país de libertad en todos los sentidos donde su música fluye de manera natural.