Conviértete en la reina de las rebajas

Este 1 de julio ha dado comienzo la campaña oficial de rebajas. Es tiempo de disfrutar comprando y de hacerlo bien. Te damos los mejores consejos para aprovechar las mejores gangas sin renunciar a tus derechos.

Lo más popular

''Ya están aquí las rebajas de El Corte Inglés''. La campaña de este año de estos grandes almacenes, protagonizada por Anna Simón, ha dado el pistoletazo de salida a esta temporada de grandes descuentos y oportunidades. Llega, además, con un lema que es un clásico: ''Si no quedas satisfecho, te devolvemos tu dinero''.

Y es que encontrar gangas no significa renunciar a tus derechos. Te contamos los mejores consejos para que, compres donde compres, te conviertas en la auténtica reina de las rebajas.

Publicidad

Seguro que ya le habías echado el ojo a algo que necesitabas o ¿por qué no? a algún que otro capricho, y contabas los días para disfrutar de esta época, más bienvenida que nunca en estos tiempos de crisis. ¿Dispuesta a lanzarte a las compras? Toma nota de nuestros trucos para disfrutar al máximo de las rebajas y ¡feliz compra!

Hazte una lista con un presupesto.

-No compres a lo loco, así te evitarás más de un disgusto. Para ello, te aconsejamos que elabores una lista de lo que necesitas... o te apetece... y del presupuesto que tienes.

Lo más popular

-Evita hacer compras impulsivas.

-Presta especial atención a complementos, accesorios, productos de maquillaje, básicos... son una gran inversión.

-Adquiere productos que vayas a usar, deja a un lado los que no tengan utilidad para ti. Recuerda, no obstante, que los precios, caros o baratos, o los artículos, aparentemente más o menos prácticos, van en función de la utilidad y rentabilidad que tú le vayas a dar.

-Dedícate tiempo a comprar: si son prendas de ropa, pruébatelas, y si vas con una buena compañía (nada de niños o maridos deseando acabar), mejor que mejor.

Lee las etiquetas.

-Las etiquetas deben indicar dos precios, el rebajado y el original, o en su defecto el porcentaje de la rebaja. Todo producto rebajado debe haber estado ya a la venta previamente.

-Conoce bien la composición de lo que compras. En las etiquetas debe figurar, en el caso de la ropa, la composición, el modo de lavarlo y plancharlo y la talla. Recuerda que comprar en rebajas no significa renunciar a la calidad.

No cedas tus derechos.

-Además de mantener la misma calidad, los productos rebajados deben tener las mismas garantías y tú disponer de los mismos derechos.

-No te dejes llevar por los grandes porcentajes de los rótulos. Pregunta si esa oferta sigue vigente en el momento de realizar la compra.

-Recuerda que los establecimientos no están obligados a reembolsar el dinero en productos en perfecto estado. Sólo se realiza cuando así lo anuncia el comercio, por lo que conviene que conozcas la política de devoluciones de cada tienda. En caso de deterioro o avería en el producto, cuando no se deba a su desgaste o mal uso, tienes derecho al reembolso del dinero o al recambio del producto.

Guarda siempre el ticket de compra.

-Compres donde compres, guarda el ticket de compra por si quieres cambiar o devolver el producto.

-El ticket debe contener el nombre del producto, la fecha de la compra, el precio y el nombre y CIF del establecimiento.

En Internet, compra en sitios seguros.

-Benefíciate de todo lo que supone comprar en Internet (hacerlo sin prisas ni agobios, cómodamente desde casa y mirando bien características y precios), pero comprueba bien siempre dónde lo haces. Hazlo en sitios web de marcas conocidas y a la hora de meter los datos bancarios observa que la dirección del navegador comience por ''https://'' y no por 'http://''. La ''s'' significa que contiene sistema de seguridad.