¿Te casas? Te ayudamos a elegir el ramo

El ramo de novia es un complemento muy importante para el día de tu boda, tienes que elegir la forma: bouquet, cascada... el color y las flores. Si no lo tienes claro te damos unas cuantas ideas para ayudarte a elegirlo. ¡Toma nota!

Lo más popular

Ya lo tienes todo elegido, el vestido, las joyas, el peinado... pero te falta un detalle bastante importante ya que un ramo mal escogido puede arruinar todo el estilismo. Te damos algunas claves que debes tener en cuenta a la hora de acertar con el ramo.

Debe guardar proporción con la novia, por lo que si eres alta puedes optar por uno de cascada y si tienes poca estatura la mejor opción es un bouquet realizado con flores pequeñas.

Publicidad

El color de las flores también es importante y debe conjuntar con los tonos del maquillaje. También debe estar en sintonía con el vestido ya que si tiene algún detalle en color, éste debe tenerse en cuenta para la elaboración del ramo.

Otra cosa trascendente es la temporada del año en la que se va a celebrar la ceremonia para poder elegir en todo momento las flores de la época.

Y lo más importante la personalidad de la novia, porque hay ramos para todo tipo de novias: románticas, serias, divertidas, clásicas, atrevidas...

Lo más popular

En bodamás te podrán asesorar para que luzcas perfecta ese día tan importante.

¿Quieres ver cómo confeccionan tres ramos de novia? Aprende paso a paso a crear tres ramos en este vídeo. "El ramo de la novia es un accesorio, no debe destacar (...) pero es un accesorio importante porque es a lo único que se puede agarrar". Así nos explican en el taller de la floristería Bourguignon (A la venta en El Corte Inglés) su concepción de los ramos de novia.