Elige tu estilo: novia clásica o novia étnica

Si todavía tienes que elegir el traje que te vas a poner el día de tu boda, te damos ideas para que decidas si quieres vestir como una princesa real o una princesa de las mil y una noches.

El vestido de novia suele ser una de las primeras preocupaciones de las mujeres que van a contraer matrimonio y suele encargarse con bastante antelación. Y tú, ¿tienes claro el estilo que más te gusta?

Vestidos románticos para novias clásicas y vestidos originales con aires bohemios de inspiración árabe o africana para las novias que les guste más el estilo étnico... Elijas el estilo que elijas, no puedes dejar indiferente a nadie.

Publicidad

Cada estilo tiene su encanto, el velo y la mantilla son dos piezas ideales que ayudan a vestir a una novia clásica pero también un vestido blanco, unos zapatos de salón y un ramo de flores a tono suelen ser todo un acierto.

El tejido con el que esté confeccionado el traje de novia también es muy importante. Dependiendo de la tela se puede crear una línea u otra. También el calor y el frío influyen en la elección.

Lo más popular

Las novias clásicas se decantan más por encajes, satén, crepé y shantung de seda mientras que una novia étnica puede jugar más con el color, desde el crudo y tonos tierra a rojos, amarillos, naranjas... y los tejidos, que van desde sedas salvajes, damascos y lamés, a tules, muselinas y gasas.

También la forma es primordial a la hora de que el traje de novia se incline más hacia un estilo o hacia otro, aunque normalmente las novias suelen decantarse por líneas rectas de estilo kaftán.

Las joyas también son muy importantes. Tiara y pequeñas piezas de oro blanco, perlas y brillantes son las preferidas para las novias clásicas mientras que las novias étnicas se decantan por piezas mas grandes normalmente de oro amarillo o también piezas vintage con notas de color.

¿Quieres saber más sobre la boda étnica de Kendra Spears y el príncipe Rahim? Bodamás te lo cuenta, además de darte los mejores consejos para preparar tu boda.