Esmeralda Moya: "Mi mejor papel es el de madre"

A la actriz no le falta ni un detalle a la hora de ir a la playa. Pamelas, bolsos, caftanes... cualquier complemento es perfecto siempre que encaje con la prenda estrella de esta estación: el biquini. Esmeralda nos enseña cómo combinarlos.​

Este verano va a estar lleno de trabajo para Esmeralda Moya, porque está en plena grabación de la serie 'La verdad'. Pero va a sacar tiempo para estar junto a su marido, Carlos García, y su hijo, Bastian, "lo mejor que tengo en la vida". Es joven, 31 años, pero sigue teniendo ese espíritu de niña.

Publicidad

De 'Víctor Ros' a 'La verdad'

Terminas ahora de grabar la nueva temporada de 'Víctor Ros', ¿qué nos vamos a encontrar?
Esta temporada estará llena de sorpresas, entran nuevos personajes y las historias serán de vértigo. Yo estoy encantada, porque mi personaje, Clara Alvear, me ha dado muchas alegrías.

¿Qué te ha aportado este personaje?
Es una mujer muy intelectual para la época y eso me ha hecho aprender mucho de ella. Nos parecemos en el espíritu luchador, las ganas de aprender, el deseo incesante de vivir, aprendiendo de cada momento.

Es un año de suerte profesional porque también empiezas 'La verdad' (Telecinco), ¿qué nos puedes contar de esta serie y de tu personaje, Laura?


La verdad, es de los primeros personajes que encarno acorde con mi edad. Es todo un reto para mí, puesto que me rodeo de un reparto muy bueno. Laura es una joven abogada que investiga un caso familiar. 'La verdad', va a enganchar mucho.

La actriz lleva un kaftan de BDBA, biquini de Blanco, sombrero de Panamá para El Corte Inglés, sandalias de Cuple y reloj y gargantillas de Folli Follie.

"Jon Kortajarena y yo nos reímos mucho"

Vas a trabajar con Jon Kortajarena, ¿os conocíais?
Nos conocíamos de hace años. Es una gozada volver a coincidir con él, además lo hace muy bien, parece que lleva toda la vida siendo actor. Nos reímos mucho, hacemos que el trabajo sea muy ameno.

Tú tienes más tablas que él, ¿le vas a dar algún consejo?
Sinceramente lo hace muy bien, hablamos mucho y comentamos cosas de trabajo, pero él es muy profesional y tiene mucho rodaje detrás.

Esmeralda luce blusa de La Perla, biquini de Women'secret, sandalias de Topshop y gargantillas y pulseras de Folli Follie.

Publicidad

"Lydia Bosch y yo nos hemos hecho muy amigas"

La serie es de los creadores de "El príncipe", que tuvo mucho éxito e hizo que Hiba Abouk se convirtiera en una de las chicas mas deseadas, ¿estarías preparada para eso?
Pienso en que quiero seguir aprendiendo, si el éxito de la serie es bueno, será para todos. Hay que estar preparado para lo que venga, todo se puede llevar bien si tienes los pies en la tierra. Son cosas que no me planteo.

También trabajas con Lydia Bosch. Cuando trabajas con actores con tanta experiencia, ¿les pides consejos?
En los rodajes hablamos mucho, Lydia y yo nos hemos hecho muy amigas, ella tiene un ángel, algo especial que hace que te sientas bien cuando trabajas. Siempre la he admirado y ahora mucho más, es muy buena persona y muy buena compañera.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?
Carmen Maura me dijo que hay que jugar, que la manera de disfrutar nuestro trabajo es jugando, imaginando y llegando a los demás con el corazón.

Esmeralda lleva un bañador de la colección de Pre-Fall de La Perla, sandalias de Cuplé, gafas, gargantilla y pulseras de Folli Follie.

"Ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida"

El rodaje va a ser en Santander, ¿cómo te las arreglas con tu hijo?
Fenomenal, intento estar todo el tiempo posible con él. Santander le encanta, además tenemos familia allí, así que de maravilla.

¿El papel de madre es el mejor de tu vida?
Sí, es lo mejor que me ha pasado en la vida. Ser madre me ha hecho conocerme más a mí misma, encontrar la calma, la seguridad. Me siento plena, es el motor de mi vida.

¿Tu hijo no te pide un hermanito?
Bastantes veces, siempre me acaricia la tripa, espera a que crezca de un momento a otro.

La actriz luce un bañador negro de Cortefiel, sombrero de Zara, sandalias de Merkal y y pulseras de Folli Follie.

Publicidad

"Me encantaría hacer una comedia romántica con Carlos"

¿Cómo es Carlos como padre?
Muy buen padre, nuestro hijo es el centro de nuestra vida, nos desvivimos por él.

¿Alguna vez ha habido celos profesionales entre vosotros?
No, siempre hemos sabido lo que es nuestra profesión y la llevamos muy bien. No hablamos de trabajo en casa, nos apoyamos, pero lo que pasa en un plató se queda en un plató.

¿Qué te gustaría hacer con él?
Me encantaría hacer una comedia romántica o una historia de acción. Y me encantaría hacer teatro con mi marido.

Esmeralda luce un biquini amarillo de Red Point, camisa de Mirto, sandalias de Topshop y anillo, bolso y pulseras de Folli Follie.

"Carlos me aporta mucha tranquilidad"

¿Qué aporta Carlos a tu vida?
Mucha tranquilidad, seguridad.

Vivisteis una crisis fuerte, ¿son buenas las crisis para fortalecer una relación?
Ya ni me acuerdo, las parejas pasan por muchos momentos en su vida, y en mi caso puedo decir que estamos muy bien.

Ahora las mujeres retrasan mucho la maternidad por lo general, ¿sientes que al ser madre joven te has perdido algo?
Siento que he ganado mucho, por suerte no he dejado de trabajar, sigo haciendo mil planes y en todos los que puedo, mi hijo está presente. He sumado en estos años y eso me hace sentirme muy afortunada.

Publicidad

"Intento comer sano siempre que puedo"

Empezaste como modelo y sigues trabajando como modelo y ahora eres imagen de Folli Follie, ¿te encontraste muchas críticas o trabas cuando empezaste como actriz?
Ser embajadora de Folli Follie es un regalo hecho realidad, soy muy seguidora de la firma desde que tengo 18 años y siempre me ha acompañado en los momentos más importantes de mi vida, en mi boda tuve un detalle con mis invitados. En la profesión siempre me he sentido muy querida, no ha sido un impedimento, además estudié Arte Dramático en la escuela de Cristina Rota.

¿Cómo te mantienes para estar así de bien?
Salgo a correr dos veces a la semana e intento comer sano siempre que puedo.

Mi belleza al descubierto

Voy a la peluquería cada... Suelo ir una vez cada dos meses. Me gusta hacerme tratamientos de hidratación.
En mi bolso siempre llevo... Bálsamo labial.
En mi cuarto de baño siempre hay... Aceite Rosa Mosqueta.
Mi perfume favorito... Desde el embarazo uso pocos, porque lo pasé muy mal con los olores. Me gustan los perfumes de bebé.
Antes de ir a la cama... Me lavo los dientes.
Mi tratamiento de belleza ideal... Un buen exfoliante corporal. Es fundamental tener bien la piel.
En maquillarme tardo... Diez minutos. No suelo tardar mucho.
Mi producto de belleza preferido... Aloe Vera para calmar la piel de la polución.
Cirugía estética, ¿sí o no...? Si es para aumentar la felicidad, claro que estoy a favor. La vida la vamos a vivir solamente una vez y hay que ser lo más feliz posible.

Publicidad

En privado

Antes de viajar a Santander, donde está grabando la serie 'La verdad', quedamos con Esmeralda en un hotel de la capital madrileña. Como siempre, la actriz demostró su destreza delante de la cámara.