Averigua cuál es el mejor sustituto del chocolate

​Si eres adicta al cacao, encontrarás en este producto tu mejor aliado.

El chocolate es uno de los alimentos que más gustan, pero a la vez está lleno de azúcar, por lo que su consumo debe ser muy moderado. El equilibrio en la alimentación radica exactamente en la moderación, pero si eres un adicta al chocolate, la experta en nutrición Patricia Pérez ha encontrado el sustituto perfecto.

La algarroba es un buen sustituto para todos los golosos. Su sabor no es tan dulce, porque no tiene tanto azúcar. La algarroba es una vaina llena de proteínas y fibras, lo que ayudará a mejorar el tránsito intestinal. Además, tampoco tiene gluten, por lo que es un alimento indicado para celíacos y alérgicos.

Publicidad

Y tiene propiedades antioxidantes gracias a que contiene taninos. También es rico en vitaminas del grupo B, fósforo, pro-vitamina A, calcio, hierro y mucílagos, que son antiinflamatorias. 

Se recomienda comprar la algarroba en polvo, y diluirla en leche vegetal para tener un delicioso chocolate caliente o batido de chocolate. Pero su uso no se limita a esto, ya que se puede usar en repostería como sustituto saludable del chocolate. De esta manera, el azúcar que contendrá el pastel se liberará en la sangre más despacio, evitando subidones de azúcar. Vía Woman's Day España