DKV estrena 5 nuevas categorías en su XII Convocatoria de Ayudas

La convocatoria está dotada con un total de 100.000 euros, y cada proyecto recibirá un máximo de 12.000. La documentación de las candidaturas deberá remitirse antes del 21 de octubre de 2016.

DKV Seguros pone en marcha la XII Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos de Salud y Medio Ambiente. El objetivo de esta iniciativa es apoyar proyectos de salud y medio ambientales, de apoyo a pacientes, de prevención y promoción de la salud, de discapacidad y de envejecimiento activo. Cada proyecto recibirá un máximo de 12.000 euros y la convocatoria está dotada con un total de 100.000. El propósito es lograr que los grupos de interés presenten y apadrinen proyectos.

Cabe destacar que este año la convocatoria cuenta con la novedad de que se ha organizado en cinco categorías, dos con voto abierto de forma universal (Proyectos salud y medio ambiente y Apoyo a pacientes) y tres con voto cerrado, en el que solamente participan los grupos de interés de DKV (Prevención y promoción de la salud, Discapacidad y Envejecimiento activo). Prevención y promoción de la salud cuenta con dos subcategorías: proyectos que mejoran la salud y calidad de vida de personas desfavorecidas y trastornos alimentarios.

El objetivo de este cambio es contribuir a ampliar los sectores sociales a los que llegan las ayudas, priorizando entre otros el apoyo a los mayores o a las personas con trastornos de la alimentación.

Las ayudas persiguen fomentar, además de atender las necesidades identificadas en cada una de las categorías, campañas de comunicación y sensibilización en medio ambiente; mejora de la salud y la calidad de vida de enfermos, cuidadores y colectivos desfavorecidos; atención a personas con trastornos de la alimentación; integración social y laboral de personas con discapacidad; mejora de la calidad de vida de personas mayores; incentivar proyectos terapéuticos innovadores (musicoterapia, arteterapia, estimulación cognitiva, hidroterapia, etc.); así como informar, asesorar y formar en salud, acceso al sistema sanitario, hábitos de vida sana y prevención de riesgos laborales.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 21 de octubre remitiendo la documentación a convocatoriadkv@fundacionseres.org. En una segunda fase, la Secretaría Técnica contactará con las entidades que accedan a la segunda fase para la presentación del resto de documentación exigida. El plazo de presentación de documentación para la segunda fase será entre el 21 de noviembre de 2016 y el 16 de diciembre de 2016. DKV Seguros resolverá en Junio de 2017.

Las bases de la convocatoria y los documentos anexos que se deben presentar están disponibles en http://dkvseguros.com/empresa-responsable/XII-conv...

En la XI Convocatoria los nueves proyectos fueron elegidos entre 50 finalistas, y se alcanzaron los 12.317 votos. Desde 2005, DKV Seguros ha financiado a 84 entidades con más de 935.000 euros, y ha beneficiado a más de 141.500 personas.

Por otro lado, la convocatoria cuenta con una amplia presencia en el territorio, con proyectos en casi la totalidad de las comunidades autónomas, además de un proyecto de cooperación internacional.

Por ámbito geográfico, los proyectos elegidos corresponden a Galicia, Extremadura, Cantabria, Andalucía, Mozambique y Madrid.