El realismo inquieto de Perla Fuertes, una exposición para no perderte

‘Ser otra realidad’, la nueva muestra de la artista, se acaba de inaugurar en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes (UMU), donde permanecerá hasta el 14 de febrero.

Perla Fuertes vuelve a sorprender una vez más con su nueva exposición, que acaba de inaugurar en Murcia.

La pintura de Perla Fuertes -explica el crítico de Arte Pedro Soler- converge siempre en una desembocadura conjunta entre el pensamiento o la inspiración y los resultados. Íntimas, singulares, muy personales, sus obras -bodegón, paisaje, retrato, desnudo…- son bautizadas con títulos que responden muy directamente a la autenticidad de lo que se contempla en el lienzo.

Publicidad

Realismo fuera de contradicciones
Fuertes inyecta a las figuras y a las imágenes un sentido de inquietud que agiliza su presencia y las libera del estancamiento que, con frecuencia, se impone en este proceso artístico. El sentido cromático al fondo de los cuadros; la luminosidad, que agranda la belleza de los rostros; la distribución de las primorosas líneas y el dibujo exacto que perfilan los detalles y los misterios silenciosos que envuelven las sombras les hace convertirse en obras únicas.

Lo más popular

Tonos y matices se confabulan en un contexto, al que se incorporan escenas, convertidas en lícitas seducciones, que asignan a cada figura su definitivo protagonismo.

En definitiva, una pintura que oferta estilo en un espacio único en el que brota un sólo conjunto que expande las cualidades y la belleza que debe liberar toda obra pictórica. El realismo inquieto de Perla Fuertes germina con conocimiento de causa, con sentimiento artístico y con capacidad creativa.