Adiós a los efectos secundarios de los métodos anticonceptivos hormonales actuales

Las españolas son las europeas más preocupadas por los efectos secundarios de los métodos de anticoncepción hormales que utilizan desde hace años. Ahora el Monitor de Anticoncepción de Clearblue te ayuda a olvidarte de ellos de una forma natural y sencilla.

Lo más popular

A nivel europeo, las españolas son las mujeres que se muestran más preocupadas por los efectos secundarios de su método anticonceptivo hormonal actual. La mayoría utilizan el mismo método desde hace años y el 77% estarían dispuestas a cambiar a un método de anticoncepción libre de efectos secundarios. Para estas mujeres, Clearblue lanza el Monitor Natural de Anticoncepción, un método no invasivo, con una pantalla táctil para ofrecer a las parejas con una relación estable una nueva opción sin efectos secundarios.

Publicidad

El Monitor de Anticoncepción Clearblue actúa en armonía con el cuerpo de la mujer, monitorizando los cambios hormonales para identificar los días del ciclo en los que es muy probable el embarazo.

En palabras de la Dra. Mª José Rodríguez Jiménez, experta en anticoncepción de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) "Cada mujer presenta una necesidad distinta en lo que se refiere a la anticoncepción según la etapa de la vida en la que se encuentre. Por ello, nos alegra compartir nuevas alternativas que permitan ayudar a las parejas a elegir el método de anticoncepción más adecuado en función del momento de su vida. Este Monitor Natural es una nueva opción para aquellas mujeres con una relación estable que experimentan efectos secundarios con otros métodos, también a las que buscan soluciones naturales y no invasivas, o a las que quieren preparar su cuerpo para una maternidad a medio plazo".

Lo más popular

Sin embargo, una de cada tres mujeres manifiesta su descontento con el método anticonceptivo utilizado y ha pensado en cambiarlo en los próximos doce meses. Entre las principales razones para hacerlo se encuentran los efectos secundarios, el 42% de las féminas reconoce haberlos padecido en alguna ocasión y casi la totalidad de ellas se encuentra preocupada por los efectos adversos de su método anticonceptivo hormonal actual.

Por países, los problemas más frecuentes que se mencionan son: el aumento de peso y retención de líquidos (también mencionamos las migrañas, dolores estomacal y alteraciones del deseo sexual) en España es el aumento de peso.

Clearblue: Monitor de Anticoncepción
El Monitor de Anticoncepción Clearblue es un método de anticoncepción  natural que actúa en armonía con el cuerpo de la mujer. Por ello, no presenta efectos secundarios, no conlleva el uso de fármacos y es fácil de usar. Presenta una novedosa pantalla táctil interactiva que facilita su uso y la lectura de los resultados. El nuevo monitor funciona con un algoritmo predicto basándose en los niveles de dos hormonas (LH y E3G) identificados en orina gracias a una sencillas tiras reactivas. De esta forma es capaz de dar un resultado diario de fácil lectura.

·Los días verdes indican que la usuaria puede tener relaciones sexuales sin utilizar anticonceptivos.
·Los días rojos indican que la usuaria tiene un elevado riesgo de quedarse embarazada y debe abstenerse de las relaciones sexuales.
·Los días de prueba indican que la usuaria tiene que hacerse una prueba para ver si está en un día rojo o un día verde. Durante el primer ciclo, se pedirá a la usuaria que se haga la prueba durante 16 días, en los ciclos siguientes, durante 8 días.

El Monitor tiene una fiabilidad del 94% , y es importante que la pareja tome la decisión de cambiar de método teniendo en cuenta este dato.

Para más información sobre el Monitor de Anticoncepción Clearblue, visite www.clearblue.com.