Los secretos de un desayuno 10

Si quieres un día perfecto, empieza con un desayuno perfecto, el que te recomiendan Graciela Moreira, responsable de cocina y nutrición, y Felipe Isidro, catedrático en ejercicio físico, expertos de Pronokal Group.

Es la comida más importante del día y sin embargo muchos españoles no la hacen o la hacen incompleta.

Graciela Moreira, responsable de cocina y nutrición, y Felipe Isidro, catedrático en ejercicio físico, expertos de Pronokal Group, desvelan –en el taller que Pronokal Group y Àccura Bruc han ofrecido para luchar contra el sedentarismo– los secretos para empezar el día con buen pie.

Los alimentos que no deben faltar en el desayuno son:

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Lácteos: La leche es una excelente fuente de calcio pero puede provocar intolerancia; en estos casos se puede sustituir por leche sin lactosa. También son fuente de calcio y proteínas los yogures. Si optas por el queso, es preferible el fresco o batido con 0% de grasas.

Frutas: Se recomienda desayunar la pieza de fruta entera en lugar de zumos, ya que de esta manera se pierde el aporte de fibra, saciante. Varía de frutas según los días para asegurar el aporte completo de vitaminas y minerales.

Cereales: Incluye en el desayuno pan, tostadas o cereales, preferiblemente integrales.

Proteínas: Fiambres (pavo, jamón york o jamón serrano), huevos (pasados por agua, poché o escalfados) o frutos secos (en poca cantidad ya que son muy calóricos) son las proteínas más recomendables para el desayuno.