Tú puedes conseguir tus sueños

El alpinista Ferrán Latorre, que quiere ser el primer catalán en coronar los 14 ocho miles del planeta, ha sido uno de los primeros beneficiarios del proyecto 'Persigue tus sueños', impulsado por GAES Centros Auditivos.

El alpinista Ferrán Latorre ha partido esta semana para afrontar la ascensión del que sería su décima cumbre (el K-2) con el que pretende cumplir un seuño: ''Ser el primer catalán que corona los 14 ocho miles del planeta''.

Latorre se ha ido con una enorme dosis de motivación ya que antes de partir acudió a una conferencia en la que le dearon impactadas las histroais de Miguel González y José Luis Layola, dos deportistas anónimos premiados con una beca del proyecto 'Persigue tus sueños', impulsado por GAES Centros Auditivos. Estas becas nacieron con el objetivo de ayudar a deportistas.

Publicidad

Miguel es un claro ejemplo de superación, sacrificio y esfuerzo puesto que ha pasado de pesar 167 kilos a prepararse para realizar el próximo mes de septiembre la Ultraman UK en Gales, prueba que consiste en completar 515 km repartidos en tres días: 10 km de natación, 421 km de bici y 84 km de running. “Con mi ejemplo quiero demostrar a las personas que sufren obesidad mórbida que se puede cambiar. Evidentemente no es algo que se logre de un día para otro, yo he tardado cinco años para llegar hasta aquí”, ha afirmado Miguel durante la conferencia, “pero aún así animo a la gente a que se levante y haga algo de deporte. Con algo de constancia, esfuerzo y sacrificio lograrán mejorar su calidad de vida”, ha añadido.

Lo más popular

Josep Lluís Layola, por su parte, es un afectado de Esclerosis Múltiple (EM) que ha finalizado una de las pruebas de BTT más duras del mundo, la Titan Desert. “Hace 5 años era incapaz de correr 100 metros o nadar 2 piscinas seguidas pero gracias al deporte hoy me puedo plantear hacer este reto. La práctica deportiva es una buena terapia para superar las discapacidades que genera la EM”, ha asegurado Layola.