La Fundació Rosa Oriol, contra la pobreza infantil

La Fundació Rosa Oriol ha puesto en marcha una iniciativa solidaria que, bajo el lema ''Todos contra la pobreza infantil'', busca sensibilizar a la población español sobre esta creciente problemática social que afecta a uno de cada cuatro niños.

Uno de cada cuatro niños españoles vive en condiciones de pobreza y exclusión social, siendo España el segundo país con mayor índice de la Unión Europea por detrás de Rumanía. La situación es dramática.

Con el fin de concienciar a los españoles sobre esta realidad, la Fundació Rosa Oriol, con la colaboración de la Obra Social ''La Caixa'' y el apoyo de entidades y personalidades de diferentes ámbitos, ha presentado la campaña ''Todos contra la pobreza infantil''.

Publicidad

Los ciudadanos y entidades que quieran participar en esta campaña solidaria tendrán la oportunidad de hacerlo a través de diferentes acciones que se desarrollarán hasta el 31 de enero de 2015.

Una de las maneras de colaborar con esta iniciativa es a través de la compra del libro ''Tú ahorras, ¡ganamos todos!''. El libro, editado por Plataforma Editorial, incluye un decálogo de los hábitos saludables, ejercicio físico y cómo ahorrar comiendo bien, además de un montón de recetas. El 4% de las ventas netas de este libro irán a la Fundació, una cantidad que se suma a los derechos de autor que donan también los autores. 

Lo más popular

Por otro lado, otra forma de participar en la campaña es a través de la Cena Virtual Solidaria. Mediante una aportación de 20€ en la cuenta 2100-5000-52-0200078599, los comensales virtuales participarán en esta cena solidaria con el fin de que otros coman.
 
A través de la Obra Social “La Caixa”, aquellos que lo deseen pueden dar su donativo ya sea a través de la cuenta bancaria 2100-5000-52-0200078599 o mediante el envío de un mensaje de texto con la palabra “Ayuda” o “Ajuda” al número 28029.
 
Los fondos recaudados se destinarán a diferentes entidades del territorio español que trabajan con programas contra la pobreza.

Descubre más sobre esta solidaria campaña en www.todoscontralapobrezainfantil.org.