La Fundació Ordesa dona 250.000 euros para la infancia más desfavorecida

Niños enfermos y desnutridos de España, Kenia, Mozambique, Camerún y Guinea Bissau tendrán una vida un poquito mejor gracias a los 250.000 euros que ha donado la Fundació Ordesa en la XII edición de las ayudas Ordesa para mejorar la calidad de vida, la salud y la nutrición infantil.

La Farmacia del antiguo Hospital de la Santa Creu de Barcelona (s.XVI), un marco mágico e incomparable, ha sido el escenario para un acto mágico también, la XII edición de las ayudas Ordesa para mejorar la calidad de vida, la salud y la nutrición infantil.

Los seis proyectos que recibirán las donaciones de la Fundació Ordesa son la construcción del nuevo Hospital de Día del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, un comedor social para niños malnutridos en Kenia, un proyecto para la mejora de la atención infantil y materno infantil en Mozambique, el Área de Pediatría y Materno Infantil del Hospital San Jose Widikum de Camerún, el proyecto “Parto y nacimiento seguro” en Ghana de la Fundación Anesvad, y la mejora de la asistencia pediátrica en los barrios periféricos de Bissau (Guinea Bissau) promovido por la Asociación AIDA.

Publicidad

En total la Fundació Ordesa ha destinado a esta convocatoria 250.000 € a seis proyectos y a la donación de 20 toneladas de alimentos infantiles entre diversas entidades sociales españolas dedicadas a la atención de familias sin recursos. Con esta iniciativa la Fundació quiere colaborar en la mejora de la calidad de vida, salud y nutrición de la población infantil sin recursos, y especialmente de los recién nacidos, los lactantes y los pequeños en sus primeros años de vida.

Hasta ahora, en las 12 convocatorias de Ayudas Ordesa, la fundación ha distribuido más de 3 millones de euros a más de 60 proyectos diferentes, desarrollados sobre todo en África, América Latina y España, que han ayudado a que más de 180.000 niños puedan mejorar su calidad de vida y sus condiciones nutricionales.