Seis deportistas anónimos, más cerca de sus metas

Una afectada de Esclerosis Múltiple que quiere completar el triatlón de Valencia, un aficionado al MTB que con solo un pulmón desea correr la Titan Desert y un joven que con solo 19 años pretende convertirse un uno de los mejores atletas sordos del mundo son tres de los deportistas anónimos que podrán ver cumplidos sus sueños gracias a las becas de GAES, que cumplen su tercera edición.

Lo más popular

Seis deportistas anónimos están un poco más cerca de conseguir sus metas y objetivos después de que GAES haya hecho entrega de sus becas ‘Persigue tus sueños’. La compañía reparte 11.000 euros entre los ganadores de la tercera edición de este programa de patrocinio deportivo.

“Para nosotros es un orgullo poder formar parte de los sueños de estos deportistas”, ha señalado Antonio Gassó, consejero delegado y director general de GAES Centros Auditivos. “El jurado no lo ha tenido nada fácil para elegir qué proyecto o proyectos se merecían una de nuestras becas así que hemos aumentar de nuevo la aportación económica del programa”.

Publicidad

Las candidaturas ganadoras de esta edición han sido las de Raquel López, Isidro Pulido, Sergio Paz, David López, Jaime Martínez y Jordi Arguisuelas. Los premiados han sido seleccionados entre las más de 70 candidaturas recibidas este año.

La valenciana Raquel López, afectada de esclerosis múltiple, ha superado varios retos deportivos en los últimos años. A través de su proyecto “Mi reto es tu reto”, quiere completar el triatlón de Valencia en la modalidad olímpica: 1,5 km nadando, 40 km en bici y 10 km corriendo.

Lo más popular

Por su parte, Isidro Pulido, tiene como reto realizar la Titan Desert… ¡con solo un pulmón! Quiere acabar la Titan Desert y dedicársela a su padre, que el pasado 10 de septiembre falleció por culpa de un cáncer de pulmón.

El tercer proyecto ganador ha sido “The Cancer Challenge”, de Sergio Paz. Este deportista minusválido (perdió un brazo a los 16 años) quiere finalizar de nuevo la Absa Cape Epic de Sudáfrica representando a la fundación de lucha contra el cáncer CANSA (The Cancer Associations of South Africa) para captar fondos para su causa.

Por otra parte, el madrileño David López ha sido premiado por su proyecto “5 Ultra Maratones, 1 meta solidaria”, que consiste en realizar 5 grandes pruebas de la Spain Ultra Cup mientras capta fondos y da a conocer a la Asociación Pablo Ugarte, que lucha contra el cáncer infantil.

Jaime Martínez, por su parte, quiere ser a sus 19 años uno de los mejores atletas sordos de la historia. Para ello tiene como objetivo el participar en el Campeonato de Europa absoluto al aire libre de Bydgoszcz (Polonia) y en el Campeonato del mundo para personas sordas en pista cubierta.

Finalmente, Jordi Arguisuelas podrá hacer realidad su proyecto “Corre i posa’t la gorra” y competirá en varios Ironman y un Ultraman para dar a conocer la labor de la asociación AFANOC para que niños y familiares puedan quedarse cuando los tratamientos son largos.

Premio especial Fundación ONCE
Fundación ONCE ha decidido sumarse a las becas ‘Persigue tus sueños’. “Que una entidad tan importante como la Fundación ONCE crea en nuestro proyecto nos halaga”, ha asegurado Gassó. Alberto Durán, vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, ha explicado que “es un placer formar parte de este proyecto”. Noe Gaya y Anna García, con su proyecto “Dejar un mensaje inspirador en cimas”, han sido las primeras ganadoras de este premio especial dotado con 3.000 euros.