Todos contra la pobreza infantil

La campaña solidaria ‘Todos contra la pobreza infantil’, impulsada por la Fundació Rosa Oriol en colaboración con la Obra Social “La Caixa”, ha recaudado 200.000 euros destinados a entidades sociales de apoyo a la infancia y comienza una nueva fase centrada en los pequeños más desfavorecidos.

Lo más popular

Hoy muchos niños españoles tienen una mejor calidad de vida gracias a los 200.000 euros que se han recaudado a través de la campaña solidaria ‘Todos contra la pobreza infantil’, impulsada por la Fundació Rosa Oriol en colaboración con la Obra Social “La Caixa”.

Pero todavía muchos más niños desfavorecidos van a poder beneficiarse de esta campaña, que sigue creciendo. Tras una primera fase, se inicia ahora una nueva etapa en la que contará con el apoyo de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y las Peñas del FC Barcelona. El propósito principal de esta segunda fase es continuar concienciando a la ciudadanía sobre la situación de riesgo de exclusión social en la que se encuentran uno de cada cuatro niños españoles.

Publicidad

El acto de presentación ha contado con la presencia de Rosa Tous, presidenta de la Fundació Rosa Oriol; Sor Lucia Caram, responsable de la Fundació; Montse Buisán, subdirectora del Área Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”; Pau Vilanova, directivo del FC Barcelona, responsable de Peñas, y Enric Ticó, presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. También ha asistido Pedro García Aguado, presentador de televisión y ex jugador de waterpolo español, que a través de la Asociación Hermano Mayor, la cual preside, ha contribuido en la campaña desde sus inicios.

Lo más popular

¿Cómo colaborar?

A través del portal online www.todoscontralapobrezainfantil.com, la comunidad de Facebook ‘Todos contra la pobreza infantil’ y la cuenta de Twitter, todos aquellos que deseen sumarse a la causa pueden unirse al manifiesto y colaborar en esta iniciativa solidaria.

Además, a través de la Fundación Bancaria “la Caixa”, aquellos que lo deseen pueden dar su donativo ya sea a través de la cuenta bancaria 2100-5000-52-0200078599 o mediante el envío de un mensaje de texto con la palabra “Ayuda” o “Ajuda” al número 28029.

Paralelamente, también se puede colaborar con esta iniciativa a través de la compra del libro “Tu ahorras, ¡ganamos todos!” de la Fundación Rosa Oriol, que ha contado con la colaboración del Dr. Jordi Forés y la Fundación Alicia, con prólogo de Sor Lucia Caram. El libro, editado por Plataforma Editorial, incluye un decálogo de los hábitos saludables, del ejercicio físico y para ahorrar comiendo bien. Plataforma Editorial cede el 4% de las ventas netas de este libro a la Fundació Rosa Oriol, una cantidad que se suma a los derechos de autor que donan los autores a la misma Fundació.

Por otro lado, otra forma de participar es a través de la Cena Virtual Solidaria. Mediante una aportación de 20€ en la misma cuenta que pone a disposición la Fundación Bancaria “la Caixa”, los comensales virtuales participarán en esta cena solidaria con el fin de que otros coman.