Save the Children sigue luchando contra la mortalidad infantil

RB y Save The Children han lanzado dos productos específicamente diseñados para reducir la mortalidad infantil.

Desde hace ya algunos años RB, fabricante de emblemáticas marcas de higiene y cuidado personal como Nenuco o Fullmarks, y Save the Children trabajan juntos para ayudar a acabar con las muertes infantiles producidas por la diarrea.

Tras varios años de colaboración, la alianza ha alcanzado su madurez con la creación del ambicioso Programa de Save the Children  Stop Diarrhoea, financiado por RB, que se desarrolla en India, Pakistán y Nigeria con el objetivo de prevenir, controlar y tratar esta enfermedad.

Publicidad

Cada año, 567.000 niños y niñas menores de cinco años mueren a causa de la diarrea, lo que equivale a 64 niños cada hora. En el marco de este programa y con el fin de mejorar los hábitos higiénicos y el saneamiento de las comunidades, RB y 19 de sus proveedores (que ofrecieron su tiempo desinteresadamente) han desarrollado dos nuevos productos de higiene y saneamiento específicamente diseñados para cubrir las necesidades de las poblaciones afectadas por la diarrea:

Lo más popular

-Un jabón antibacteriano de usos múltiples y bajo coste que puede ser utilizado para lavarse las manos, la ropa y las superficies, además de como jabón de baño. De este modo, las familias pueden ahorrar al comprar un solo producto para distintas necesidades.

-El segundo producto, cuyo desarrollo ha durado dos años, es un polvo higiénico creado para reducir la propagación de la infección en las letrinas de pozo. Su uso permitirá el control de las plagas y reducirá las heces y el olor, alentando a las comunidades a utilizar las letrinas (muy a menudo en condiciones insalubres) en lugar de las zonas públicas.

RB no percibirá ningún beneficio por estos productos, los ingresos se reinvertirán en el programa Stop Diarrhoea y la lucha contra la diarrea. Además, los productos serán producidos localmente, fomentando el emprendimiento y el espíritu empresarial, además de reducir la huella de carbono y los costes de transporte asociados a su fabricación.