Vuelve la Fiesta del Cine los días 3, 4 y 5 de Noviembre

La Fiesta del Cine se celebrará en toda España el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de noviembre al precio de 2.90€ cada entrada, mostrando la acreditación en el cine. ¡Aún puedes acreditarte!

Lo más popular

353 cines de toda España, que suman un total de 3.036 pantallas, se han sumado a la promoción y durante esos días se podrán ver todas las películas de la cartelera a un precio especial.
A falta de una semana para el inicio de la Fiesta del Cine, 989.934 personas ya se habían inscrito en la web de la Fiesta del Cine para participar en esta nueva edición, lo que supone un incremento del 33% respecto a la edición de octubre de 2014 y un 54% mas respecto a la edición de mayo de 2015.

Publicidad

Los espectadores que asistan apodrán disfrutar de una amplia variedad de películas. Entre otros films estarán disponibles: 'Amama', 'Atrapa la Bandera', 'Black Mass', 'Del Revés', 'El Becario', 'El Cadáver de Anna Fritz', 'El Coro', 'El Desconocido', 'El nuevo Testamento', 'El Rey de la Habana', 'El último cazador de brujas', 'Everest', 'Golpe de Estado', 'Hitman', 'Hotel Transilvania 2', 'Irrational Man', 'La cumbre escarlata', 'La playa de los ahogados', 'Little Boy', 'Los miércoles no existen', 'Marte', 'Mi gran noche', 'Pan', 'Paranomal Activity: Dimensión fantasma', 'Regresión', 'Truman', 'Vulcania' y 'Yo, el y Raquel'.

Lo más popular

En la imagen inferior vemos la fiesta de presentación de la nueva edicion de la 'Fiesta del Cine' a la que asistían, entre otros, el presidente de la Academia, Antonio Resines, cineastas como Álex de la Iglesia y actores como Javier Cámara, Pepón Nieto o Carmen Machi.

La Federación de Cines (FECE), los productores españoles (Fapae), los distribuidores (Fedicine) con el apoyo del Instituto de Cinematografía y Artes Visuales (ICAA), vuelven a poner en funcionamiento la campaña para fomentar la asistencia a las salas en la que la revista FOTOGRAMAS vuelve a participar como medio colaborador.

Precisamente FOTOGRAMAS acaba de inaugurar la exposición 'Fotogramas 1946-1962: Luz, modernidad y rebeldía', que puede verse hasta el 24 de enero de 2016 en el Mazda Space de Barcelona. Se trata de una muestra en la que podemos adentrarnos en nuestra historia a través de las portadas y las fotos de archivo de esta revista de cine.

Según ha explicado Ana Cabello, la comisaria de la exposición, ésta pretente reflejar la compleja y paradójica realidad del cine en la España de la posguerra y la década de los 50.