GAES cambia triples por audífonos

La compañía donará, a través de GAES Solidaria, el mismo número de audífonos que tiros de 3 logren los equipos de baloncesto Asefa Estudiantes y Basquet Manresa hasta final de temporada, que se destinarán a proyectos solidarios en Ecuador y Yancanahuasy (Perú).

Lo más popular

"Son un equipo muy fuerte en defensa en zona y no nos dejarán penetrar. Tenemos que buscar el bloqueo de los pívots arriba y liberar a los lanzadores para que tiren de tres, okey? ¡Quiero muchos triples, muchos!" Ésta podría ser la orden que los entrenadores del Asefa Estudiantes y Basquet Manresa den a partir de ahora a sus equipos minutos antes de sus próximos partidos. ¿El motivo? Cumplir con el reto de GAES Centros Auditivos: anotar tantos triples como sea posible hasta final de temporada.

Publicidad

Con motivo de la campaña solidaria 'Triples por audífonos', la compañía donará a través de GAES Solidaria, su área de acción social, el mismo número de audífonos que tiros de 3 logren los dos equipos a proyectos en Ecuador y Yancanahuasy (Perú). La acción empezará el próximo 31 de marzo con motivo del partido que enfrentará a los dos equipos, que suman un promedio de 17 triples por partido.
"Estamos muy contentos de poner en marcha esta acción porque nos permite unir nuestra apuesta por el deporte y la solidaridad", comenta Mónica López, responsable de comunicación de GAES Centros Auditivos, quien añade que "desde aquí reto a Troy DeVries y a Carl English, segundo y tercer mejor triplista de la Liga Endesa respectivamente, a ver cuántos tiros de 3 son capaces de encestar. Según nuestras estimaciones, podrían lograr hasta 140 triples en las ocho jornadas que restan".

Lo más popular

Jugadores, entrenadores y directivas de ambos equipos no han dudado ni un momento en sumarse a esta iniciativa solidaria. "Nos sentimos muy orgullosos de poder participar en esta acción", señala Juan Francisco García, presidente del Asefa Estudiantes. "Seguro que Carl va a lanzar desde de la línea de 6,25 con más ganas", añade.

Por su parte, el vicepresidente del Basquet Manresa, Jordi Sala, dice que "espero que nuestros jugadores puedan aportar su granito de arena a modo de triples. Con muy poco podemos ayudar a mucha gente".

En esta imagen vemos a Josep Vives (videpresidente del Basquet Manresa), Troy DeVries (jugador del Basquet Manresa) y Mónica López (Comunicación GAES).