Soja, el alimento más completo

Dobla en proteínas a la carne, controla el colesterol y previene los trastornos de la menopausia. Alíate con la soja y disfruta de sus beneficios desde el primer día.

Lo más popular

Cada vez está más presente en la dieta occidental; pero la soja sigue siendo una gran desconocida en muchos hogares españoles. En China, sin embargo, de donde es originaria, se consume desde hace más de 5.000 años y es el principal aporte de proteínas. Y es que su contenido en proteínas vegetales de alta calidad dobla al de la carne. Sus múltiples propiedades hacen que sea un alimento muy nutritivo.

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Es rica en ácidos grasos, lo que ayuda a controlar el colesterol, prevenir enfermedades cardiacas y compensar el exceso de grasas animales, y en isoflavonas, con alto poder antioxidante, lo que hace detener el crecimiento de células cancerígenas. También aporta fibra, hidratos de carbono, minerales y vitaminas y colabora en la absorción del calcio.

Para todas las edades
En niños es ideal para los intolerantes a la lactosa y como complemento dietético.
En mujeres, previene los trastornos de la menopausia.
En hombres, ayuda a construir masa muscular sin alterar el nivel de testosterona.
En la tercera edad, es muy beneficiosa por su fuente de proteínas y ofrecer una hidratación adecuada.

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Muy versátil
La soja no tiene por qué ser un sustitutivo de la leche animal, ya que enriquece dietas y recetas. Se trata de un alimento muy versátil que puedes encontrar en numerosas formas.
En productos elaborados como leche, zumos y yogures, en grano o brotes. También se consume el miso, una pasta de soja fermentada para hacer sopa; el tofu o cuajada de soja, similar al queso; el seitán, que se prepara como una carne, o el tamari, como una salsa.

UNA DELICIOSA RECETA: ENSALADA DE SOJA
Ingredientes:Tomate •Lechuga •Espinaca  fresca •Rúcula •Brotes de soja •Sal •Aceite de oliva virgen •Crema de vinagre de Móden

 Pasos a seguir:
•Pelar y trocear la lechuga, espinaca y rúcula.
•Partir los tomates en cuartos o servirlos en una sola pieza en el caso de que sean cherry.
•Preparar una vinagreta con el aceite de oliva virgen, la crema de vinagre de Módena y la sal. Remover y aliñar al gusto.
•Al ser un alimento muy versátil, permite muchas combinaciones, como con granada o trocitos de mango.