Pierde kilos con un plan eficaz

Empieza ya a cuidarte y quitarte peso con los sencillos consejos que te traemos, que te ayudarán a liberar toxinas y a recuperar tu línea.

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Todavía hinchada después de los excesos de estas fiestas? Siéntete ligera siguiendo los sencillos consejos que propone Yolanda Jiménez, dietista, nutricionista y colaboradora de la dieta “entulínea”. Empieza hoy, y mañana ya lo notarás.

-Recupera los hábitos que tenías antes de las fiestas. Si no hacías deporte, empieza a hacerlo; debe ser tu propósito de este año. Deporte y alimentación saludable es el tándem.

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-Aumenta el consumo de frutas y de verduras, ricas en agua, vitaminas y antioxidantes para eliminar toxinas.

-No comas automáticamente. No lo hagas delante del ordenador ni el televisor y, tras cada bocado, deja el cubierto en la mesa.

-Antes de cada bocado, da un sorbito de agua.

-Desayuna bien. Está comprobado científicamente que quien desayuna mal elige después alimentos menos saludables.

-Muévete cinco minutos cada hora. Debes hacer ejercicio media hora al día, pero si no puedes, al menos, muévete durante el día.

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-Lleva un tentempié para cuando te entre el hambre, como fruta, frutos secos...

-Duerme siete u ocho horas al día.

-Si vas a repetir, antes de hacerlo, espera cinco o diez minutos. Lo más probable es que no repitas.

-Después de cada comida, recoge la mesa rápido y lávate los dientes.

Haz tus platos apetitosos:

•Sirve la comida en platos blancos o de un solo color. La comida destaca más y hace el plato más atractivo.

•Juega con los colores y las formas de las verduras, cortándolas de distintas maneras para la presentación.

•Dora el pollo antes de añadirlo a un guiso para que tenga un aspecto menos pálido.

•Decora con guarnición como limones o hierbas frescas o chorritos de salsa.

•Utiliza tazas o hueveras para presentar arroces.

Si vas a comer fuera...

•No llegues al restaurante con mucha hambre. Toma un rato antes algún snack saludable.

•Si no puedes renunciar al pan, ponte un trozo a tu lado y no repitas.

•Pide que las salsas te las sirvan aparte en lugar de que vayan acompañando al alimento.

•Comparte tu plato principal. No tener tanta comida delante no te obligará a terminártelo todo.

•Si sabes que las raciones de este restaurante son demasiado grandes, pide un entrante sólo como único plato.

•Pide platos que contengan alimentos saciantes. Piensa que un alimento, cuanto más fácil de digerir es, menos tiempo está en el estómago y menos sacia.

•Huye del alcohol y bebidas con gas.

•Si tomas pizza, que sea de vegetales, no de queso.