Ideas que te harán la vida más fácil

 Sencillos trucos para tu hogar.

Consejos para el hogar

Mantén tus zapatos impecables reciclando tus cremas hidratantas.

 

La mejor crema para tus zapatos
No tires las cremas hidratantes o nutritivas que han caducado. Utilízalas para mantener perfecta la piel de los zapatos o de otras prendas de piel.
Manos sin grasa
¿Te has tiznado o te has manchado las manos de grasa o pintura y por mucho que te lavas no se va? Prueba lo siguiente: mezcla una cucharadita de aceite de oliva con una de sal o azúcar y frótate bien manos y dedos durante unos minutos. Después, lava con agua y jabón. Quedarán limpias y más suaves.
Limpiar la placa de la cocina
Los fogones son una de las partes de la cocina más difícil de limpiar. Para facilitar la tarea, prepara una solución de vinagre, unas gotas de limón y de lavavajillas y déjalos reposar unos minutos. Después, pasa un paño suave.
Recuperar objetos de cristal
Con el tiempo, los vasos y jarras de cristal terminan cogiendo una tonalidad opaca. Para eliminar manchas y rayas, frota con una gamuza suave empapada en agua con maicena y luego seca con un trapo. Repite la operación tres o cuatro veces y las marcas desaparecerán. También puedes realizar esta operación como prevención de marcas.
El hule, como el primer día
Si tus hijos han dejado marcas de tinta en el hule, no te preocupes. Es muy fácil hacerlas desaparecer. Sólo tienes que frotar con alcohol y vinagre blanco a partes iguales.

 

PLANTAS
Regar durante las vacaciones
Vete tranquila de vacaciones sabiendo que tus plantas estarán bien nutridas de agua. Para eso, corta una tira de gamuza o un cordón de algodón y entierra no muy profundamente un extremo en cada una de las macetas que quieras regar; el otro extremo lo sumerges en un recipiente con agua. Ellas irán absorbiendo el nutriente que necesiten.
La mejor vitamina para tus plantas
Si has cocido legumbres, verduras o huevos, no tires el agua. Recupérala para regar tus plantas, porque está llena de vitaminas y sales minerales. Eso sí, vierte el agua cuando ya esté a temperatura ambiente.

 

COCINA
Prepara una salsa de queso azul con un yogur natural, 100 g de roquefort y dos cucharadas de mayonesa. Antes de hacerla, quita el agua del yogur para que la salsa no quede muy líquida.
No conviene utilizar el aceite más de tres veces porque pierde muchas cualidades y sabor. Cuando el aceite de una freidora libera espuma es síntoma de un uso excesivo.

 

Para conservar más tiempo las verduras frescas, guárdalas en la nevera envueltas en papel de periódico.

 

Si se ha quedado un poco mustia la lechuga, mójala con agua fría, envuélvela en un paño de cocina y métela en la nevera una hora. Recuperará su frescura.


COMENTARIOS

Diez Minutos Móvil
  • Apps Diez Minutos

    Descárgate gratis* la aplicación de Diezminutos para Iphone o Android y llevarás tu revista siempre contigo.
    (*excepto coste de conexión a internet de las operadoras)

  • Diez Minutos en Orbyt

    Descárgate nuestro Quiosco Digital y podrás leer la revista en tu tablet, cuando quieras y donde quieras.

  • Alertas Diez Minutos

    Envía un mensaje a:
    Movistar: ALTA espacio DM al 797404 
    Vodafone:  ALTA espacio DM al 795543
    Precios (IVA incluido): MOVISTAR 0,73€/ MMS. VODAFONE:1,21€/semana.