Este verano disfruta de tu hogar

 Te proponemos ideas para vestir tu jardín este verano y trucos para hacerte la vida más fácil.
En el jardin pon materiales resistentes

Apuesta por materiales resistentes.

 

DECORACIÓN
Al seleccionar tus muebles para estar al aire libre, apuesta por la resina de polietileno, resistente y fácil de limar.

 

HOGAR
Cristales sin pintura
Si vas a pintar los marcos de las ventanas, evita que los cristales se manchen frotando la zona pegada al marco con una cebolla partida. Si sigues este sencillo truco, luego despegarás los restos de pintura sin problema.

 

Cuchillos con óxido
¿Por mucho que lavas algunos de tus cubiertos no puedes quitar el óxido o algunos restos de comida? Prueba lo siguiente. Frótalos con fuerza con un trozo de corcho impregnado en detergente en polvo y poco a poco irá desapareciendo. Repite la operación cuantas veces haga falta.

 

Aflojar tuercas y tornillos
Para aflojar tuercas, tornillos, tapas o cosas atascadas, te proponemos dos remedios infalibles. Uno de ellos es echar refresco de cola y esperar unos minutos, verás cómo será mucho más sencillo quitarlos. También puedes hacerlo con el líquido de frenos de los vehículos.

 

Sin pegamento en la piel
Si se te han caído unas gotas de pegamento muy fuerte en los dedos y no puedes quitártelo, utiliza una lima de uñas de grano fino y lija suavemente la zona donde haya caído el pegamento. Se quitará rápidamente y no te dolerá nada.

 

PLANTAS
Colocar setos en tu jardín
A la hora de pensar en poner plantas en tu jardín, sobre todo en el perímetro junto a tus vecinos, debes tener en cuenta las normas legales. Un seto, por ejemplo, no puede usarse como medianera sin el consentimiento expreso de tu vecino.

 

La mejor forma de regar
Cuando riegues las plantas de interior ten en cuenta lo siguiente: media hora después de haberlo hecho, retira el agua que haya quedado sobrante en los platos de las macetas. 30 minutos son suficientes para que la planta absorba el agua que necesita y si se deja demasiada agua corre peligro de que se pudra.

 

Enhebrar agujas
Si te cuesta mucho enhebrar agujas, rocía la punta del hilo con un poco de laca del pelo.

 

COCINA
Ten siempre a mano para cocinar judías o garbanzos. Para ello, déjalos en remojo una noche y después enjuaga bien y escurre durante media hora. Luego, congélalos en porciones. Cuando los necesites, sólo tienes que sacarlos esa mañana.
A la hora de cocer bacalao, espolvorea en el agua bicarbonato y así quedará mucho más suave.
Prepara tu vinagre de malta, tomillo, ajo o laurel, dejando la hierba que más te guste unos días en el interior de la botella de vinagre, mejor si es de vino.
Para hacer un delicioso sorbete de fresas, lávalas y mételas en el congelador. Una vez congeladas, tritura con el robot y añade azúcar.


COMENTARIOS

Diez Minutos Móvil
  • Apps Diez Minutos

    Descárgate gratis* la aplicación de Diezminutos para Iphone o Android y llevarás tu revista siempre contigo.
    (*excepto coste de conexión a internet de las operadoras)

  • Diez Minutos en Orbyt

    Descárgate nuestro Quiosco Digital y podrás leer la revista en tu tablet, cuando quieras y donde quieras.

  • Alertas Diez Minutos

    Envía un mensaje a:
    Movistar: ALTA espacio DM al 797404 
    Vodafone:  ALTA espacio DM al 795543
    Precios (IVA incluido): MOVISTAR 0,73€/ MMS. VODAFONE:1,21€/semana.