Ideas prácticas para tu hogar

Decoración, jardinería, cocina, limpieza... trucos que te harán la vida más fácil.
Utiliza muebles multiusos

Utiliza muebles multiusos

 DECORACIÓN

Arcones como asientos 

Si tienes un espacio pequeño en la cocina, coloca arcones como asientos para almacenar cosas.

TRUCOS
Suavidad en tus toallas 
Has vuelto de vacaciones y te encuentras con que tus toallas de playa o piscina han perdido su esponjosidad. Para recuperarla, déjalas en remojo durante al menos media hora con agua y vinagre. Después, lávalas en la lavadora con una dosis mayor del suavizante que emplees habitualmente.
Llaves que se atascan 
Con el tiempo se puede acumular suciedad en las ranuras de las llaves. Por eso, a veces van mal a la hora de meterlas en la cerradura o incluso se estropean. Prueba a pulirlas frotándolas con una mina de lápiz. Irán con más suavidad.
Gafas siempre limpias 
¿Harta de estar siempre limpiando tus gafas o las de tus hijos? Si se ensucian con frecuencia, puedes lavarlas con agua templada y unas gotitas de vinagre y dejarlas secar solas. Quedarán perfectas durante mucho más tiempo.
Clavar sin riesgos 
Lo que parece una tarea tan sencilla como clavar un clavo se convierte a veces en una pesadilla, ya que es fácil golpearse los dedos. Para evitarlo, prueba este truco infalible. Mete el clavo entre las dos púas de un viejo peine de pelo y ya puedes darle fuerte sin peligro de hacerte daño.
Quitar la resina de la ropa 
Para eliminar las manchas de resina de los árboles, pon mantequilla encima de éstas para reblandecerla y luego frota con un poco de trementina. Desaparecen.

PLANTAS
Cultivar repollo 
Si te gusta el repollo, anímate a cultivarlo; es muy sencillo. Se hace a través de semilla. Puedes hacerlo en semillero al final del verano o directamente en el huerto en otoño, antes de que haga demasiado frío. Si lo haces en el semillero, puedes traspasarlo al terreno en otoño, cuando ya tengan cinco o seis hojas. Conviene que dejes entre una y otra planta unos 50 centímetros.
Tu jardín al final del verano 

En los últimas días de verano, puedes abonar ligeramente tu jardín para recuperar su verdor. Sin embargo, si está muy seco, es mejor que dejes la hierba más alta de lo habitual para que resista mejor la sequía.

COCINA
Si te gusta la albahaca en tus platos, échala justo al final de cocinarlos para que conserve mejor su aroma y sabor.
Para aprovechar al máximo la manteca o margarina a la hora de preparar un molde, pon un trozo en el fuego hasta que se derrita y, en caliente, extiéndela con un pincel.

Si del gazpacho te desagrada el sabor fuerte del tomate o el vinagre, puedes sustituir parte del primero por sandía o el segundo por vinagre de Módena.
A la hora de cocer huevos duros, para evitar que se rompan, hazles un agujerito en una de las puntas con ayuda de un alfiler antes de sumergirlos en agua.


COMENTARIOS

Diez Minutos Móvil
  • Apps Diez Minutos

    Descárgate gratis* la aplicación de Diezminutos para Iphone o Android y llevarás tu revista siempre contigo.
    (*excepto coste de conexión a internet de las operadoras)

  • Diez Minutos en Orbyt

    Descárgate nuestro Quiosco Digital y podrás leer la revista en tu tablet, cuando quieras y donde quieras.

  • Alertas Diez Minutos

    Envía un mensaje a:
    Movistar: ALTA espacio DM al 797404 
    Vodafone:  ALTA espacio DM al 795543
    Precios (IVA incluido): MOVISTAR 0,73€/ MMS. VODAFONE:1,21€/semana.