Los mejores trucos para tu hogar

 Mantener las galletas crujientes, evitar que el aceite caliente salte, tener los helechos más bonitos, conseguir que tu habitación tenga más luz... te contamos las mejores ideas para tu casa.
Las galletas crujientes están deliciosas

Ten siempre a punto tus galletas crujientes

 

COCINA
Galletas crujientes
Una vez hayas empezado un paquete de galletas, guárdalas en una caja en cuyo fondo pongas un lecho de palomitas de maíz. El resultado te sorprenderá.

 

Aceite que no salta
Para evitar que el aceite caliente salpique, espolvorea en la sartén un poquito de sal antes de poner a freír la comida.

 

Conservar el vino
Si te ha sobrado vino y no sabes cuándo vas a usarlo la próxima vez, prepara cubitos de vino y guárdalos en el congelador. Podrás aprovecharlos para hacer guisos.

 

Las brochetas más deliciosas
Cuando vayas a hacer brochetas, pon el pescado o la carne a macerar dos horas antes para que estén más jugosas. Puedes macerar en limón, mostaza, vinagre, cerveza...

 

LIMPIEZA
Joyas como el primer día
Si quieres recuperar el esplendor de una joya de oro, licua una cebolla y sumérgela durante unas horas. Luego, abrillanta con un paño suave.

 

Sin manchas de óxido
Elimina el óxido de la ropa aplicando directamente sobre la mancha unas gotitas de limón. Déjalo actuar unos minutos y a continuación lava la prenda con agua y jabón. Ten cuidado de que el limón no se extienda por la ropa para evitar que la destiña.

 

Aceitera sin restos
Consigue que tu aceitera queda perfecta, sin restos de grasa, de la siguiente forma: llénalo de agua caliente hasta la mitad, introduce posos de café y muévelo como una coctelera. Después de reposar media hora, límpialo con lavavajillas y un cepillito.
Bolso de piel limpio
Si necesitas limpiar un bolso o cartera de piel color claro, hazlo de la siguiente forma. Extiende cuidadosamente por todo el objeto clara de huevo batida a punto de nieve con ayuda de un trapo. Déjalo secar bien al aire libre y frota después con una gamuza de lana.

 

PLANTAS
Haz tu propio abono
Crea tu propio abono o compost casero reciclando restos vegetales de tu casa o tu jardín. Puedes aprovechar las ramas de poda, el césped segado, las hojas que has recogido e incluso los restos de comida. Te resultará muy económico y, además, ecológico. Descubre cómo puedes hacerlo y más sobre compost en la web www.compostadores.com.
Helechos bonitos
Si el color verdoso de tus helechos se está perdiendo, lo mejor para recuperar el color es colocar cada semana un cubito de hielo sobre la tierra. Verás que es un truco muy sencillo y, lo más importante, eficiente.

 

DECORACIÓN
Los suelos más frescos
Si aún no has preparado tu porche, coloca en el suelo materiales que te ayuden a combatir el calor, como éste que simula el acabado en barro.
Habitación con más luz
Consigue que una habitación oscura parezca que tiene más luz. Para ello, coloca falsas claraboyas en el techo, con cristal traslúcido, y pon pequeños focos en su interior. Te sorprenderá gratamente el cambio que consigues.


COMENTARIOS

Diez Minutos Móvil
  • Apps Diez Minutos

    Descárgate gratis* la aplicación de Diezminutos para Iphone o Android y llevarás tu revista siempre contigo.
    (*excepto coste de conexión a internet de las operadoras)

  • Diez Minutos en Orbyt

    Descárgate nuestro Quiosco Digital y podrás leer la revista en tu tablet, cuando quieras y donde quieras.

  • Alertas Diez Minutos

    Envía un mensaje a:
    Movistar: ALTA espacio DM al 797404 
    Vodafone:  ALTA espacio DM al 795543
    Precios (IVA incluido): MOVISTAR 0,73€/ MMS. VODAFONE:1,21€/semana.