Los mejores aguacates de La Palma llegan al corazón de Madrid

Un pequeño local situado en Chueca ofrece este delicioso manjar en todas sus variedades

aguacates
Cedida

Los mejores aguacates de La Palma han llegado a Madrid gracias a la iniciativa de un grupo de amigos que vive entre estos dos lugares. Un bonito proyecto con el que quieren poner en valor este rico producto de su tierra y cuyo establecimiento han querido abrir en el barrio de Chueca. En esta pequeña tienda, llamada La Gaveta de los Aguacates de La Palma, podremos encontrar este producto en todas sus formas, desde la variedad Hass hasta los Híbrido o los Antillano.

Lo cierto es que para este grupo de amigos no ha sido nada fácil poder abrir este establecimiento en Madrid, cuya inauguración estaba realmente prevista para el pasado mes de octubre. Sin embargo tuvo que retrasarse por culpa de un terrible incendio que asoló el pasado mes de agosto las medianías de la zona oeste de la isla. Tras esto, se produjo la erupción del volcán que ha destrozado el Valle de Aridane arrasando con su lava todo lo que se encontraba a su paso.

aguacates
Cedida

Sin embargo, estos contratiempos no han impedido que finalmente puedan ver cumplido su sueño de abrir este establecimiento en Madrid trayendo a la ciudad productos con un gran valor no solo alimenticio, sino también sentimental, y es que los árboles de los que proceden se conservan sobre todo porque fueron plantados por abuelos, o bisabuelos de los palmeros. Un motivo que ha hecho que se nieguen a querer injertarlos con las variedades más comerciales.

aguacates
Cedido

De esta forma, en este establecimiento podremos encontrar un producto tratado con mucho mimo y que además veremos en diferentes variedades más desconocidas debido que hasta ahora no se habían exportado por no ser comerciales, como los Antillanos o Anayen.

aguacates
Cedida

Sin duda, una gran iniciativa con la que traer a Madrid este producto estrella de La Isla Bonita con el que se intenta reivindicar el concepto de 'la tienda de la esquina' para bajar a comprar en el barrio, con servicio de distribución por la zona, y adaptado a los nuevos tiempos con encargos o reservas por Whatsapp para el cliente fiel. De esta forma, las personas interesadas podrán ponerse en contacto con ellos para recibir más información a través del número de teléfono 681 968 214 o en el correo electrónico gavetadeaguacates@gmail.com.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Recetas