¿Es seguro que tus hijos usen TikTok?

Es la red social más grande y permite subir todo tipo de vídeos y chatear. Quizá no puedas prohibirles entrar, pero que lo hagan bajo tu supervisión.

aplicación de tik tok en el móvil
SOPA ImagesGetty Images

TikTok es la plataforma de moda. Esta red social permite subir vídeo de todo tipo y chatear y es la preferida entre los menores. Los niños aseguran que es su favorita porque ofrece más libertad a la hora de hacer el gamberro y comportarse de forma espontánea. Pese a que la app está diseñada para compartir y ver vídeos breves y entretenidos, la plataforma está repleta de contenido polémico, como peligrosos desafíos y tutoriales cuestionables.

TikTok presenta los mismos problemas que el resto de las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram: una política de privacidad no del todo fiable, la difusión de 'fake news' (noticias falsas) y la posible presencia de depredadores online. Además, está en el punto de mira porque algunos de los retos virales que tiene como el 'dessafío rompecráneos' o el 'juego de la asfixia' pueden ser peligrosos.

Para hacer un buen uso de esta red social, Ruby González, directora de Comunicaciones en NordVPN, te da recomendaciones para que tus hijos no chateen con desconocidos ni compartan mucha información o vean lo que no tienen que ver:

1. Una cuenta de TikTok es pública por defecto, establécela como privada en los ajustes de privacidad y seguridad. Podrás aprobar o denegar peticiones de seguimiento, y sólo tus seguidores podrán ver tu contenido.

2. Usa la función 'Emparejamiento Familiar', que permite que un padre vincule su cuenta a la de sus hijos para controlar Gestión del Tiempo en Pantalla, Modo Restringido (que permite limitar el contenido) y activar o desactivar los mensajes directos.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
aplicación de tik tok en el móvil
Anatoliy SizovGetty Images

3. Supervisa el contenido que crean.

4. Explícales los peligros de conectarse o subir contenido desde redes Wi-Fi públicas de cafeterías o en centros comerciales, que no son seguras y los hackers lo saben.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Futuro