Descubre la relación entre las palabras íntimas y la satisfacción sexual

La ausencia de mensajes cariñosos en la pareja conduce a las mujeres a la infidelidad, según Gleeden, plataforma líder de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres.

una mujer joven con un conjunto rosa con cara de sorpresa
PeopleImagesGetty Images

La rutina y las responsabilidades acaparan el tiempo de muchas parejas, que poco a poco abandonan la costumbre de decirse cosas bonitas e íntimas. Los mensajes cariñosos avivan la llama y la ausencia de estos afecta directamente a la buena relación y a la solidez de la pareja. Así lo refleja un estudio de Gleeden: el 77% de mujeres que ha sido infiel admite que la falta de palabras bonitas o cumplidos las condujo a experimentar una aventura. De hecho, el 84% de las participantes refiere que sus parejas no les dedican palabras cariñosas ni piropos. Esta circunstancia les ha llevado a sentir frustración y tensión en la pareja y ha sido el detonante de la infidelidad.

¿Cuál es la conexión entre las palabras íntimas en la pareja y la satisfacción sexual? Los cumplidos tienen un impacto directo en el desarrollo sexual de las mujeres, según recogió la revista 'Journal of Sex & Marital Therapy'. Las mujeres que reciben elogios con frecuencia por parte de su pareja, especialmente sobre su físico, están más satisfechas sexualmente que las que no los reciben.

Sentirse valorada y deseada

De acuerdo con los resultados del trabajo, cuanto más valorada y deseada físicamente por su pareja se sienta una mujer, mayor será su nivel de emoción y placer sexual. Esta conclusión está avalada por un estudio de la mencionada plataforma de encuentros extraconyugales, que revela que el 82% de mujeres explica sus deseos de infidelidad en la necesidad de sentirse deseada y valorada. Además, el 76% de las mujeres comenzó a ser infiel para reconectarse con su feminidad y demostrarse a sí misma que podía seducir. Sobre la experiencia de las mujeres que acceden a la plataforma, Silvia Rúbies, directora de comunicación de Gleeden España, comenta: "La mayoría de ellas admite que, en general, recibe pocas atenciones y menos elogios de sus cónyuges".

Lo más buscado en la red

una chica rubia, sentada en el suelo de su habitación, mira a la cámara
Westend61Getty Images

Desde que comenzó la pandemia, la vida sexual en el plano digital ha subido: durante los primeros meses de confinamiento de 2020 Gleeden registró aumentos en las conexiones de hasta un 160%. Algunas conclusiones del estudio 'Revolución sexual femenina España 2020' de esa plataforma son: 2 de cada 10 mujeres españolas nunca ha usado un juguete sexual. El Satisfyer es el juguete sexual más buscado en la Red; y la pregunta más frecuente en los buscadores es: '¿A qué edad la mujer pierde el deseo?'

Las aventuras, en la oficina

una chica joven, sentada en la mesa de su oficina, atiende una llamada telefónica
Luis AlvarezGetty Images

¿Dónde encuentran las mujeres una aventura? Las españolas revelan que encuentran a su amante, sobre todo, en el lugar de trabajo o en actividades relacionadas con el ámbito laboral (un 33%); frente al 28% de las inglesas y el 27% de las italianas y alemanas. Son datos extraídos del informe sobre la infidelidad femenina en Europa, realizado por el instituto de estudios de opinión francés IFOP para Gleeden.

El verano y el 'efecto Rodríguez'

una chica subida a caballito sobre la espalda de un chico, ambos con gafas de sol, pasean cerca del mar
Westend61Getty Images

La llegada del verano y las vacaciones propicia las aventuras. Son muchas las personas con pareja que se quedan en su ciudad trabajando durante unos días de soltería y aprovechan el efecto 'estar de Rodríguez'. De hecho, un 63% de los hombres y mujeres encuestados por Gleeden afirma que el verano es la estación del año, con diferencia, en que tienen más oportunidades para ser infieles; frente a un 23% en invierno, un 10% en otoño y un 3% en primavera.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo de vida