Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

4 recetas de Isasaweis rápidas y fáciles que te salvarán las cenas de verano

Nuestra influencer favorita nos dice cómo preparar platos muy apetecibles y sanos sin perder demasiado tiempo en la cocina. En su nuevo libro ‘¡No te compliques con la cena!’ (Oberón Libros) ha recopilado sus mejores ideas y consejos para que podamos disfrutar al máximo del verano.

En la cocina de Isasaweis nunca falta el aceite de oliva virgen extra, verduras, legumbres y huevos “porque sirven para preparar una comida en cualquier momento” También conservas de pescado, yogures y fruta. Son sus imprescindibles para salir de un apuro sin tener que recurrir a comidas pesadas o muy calóricas. Nos recomienda usar más el horno “que tenemos demonizado porque se dice que gasta mucho, pero no es así y facilita hacer recetas sanas, rápidas y fáciles. Un pescado, unas verduras… muchas veces es solo poner los ingredientes en la bandeja al llegar a casa y mientras te cambias ya tienes la cena”. ¡Ya no hay excusa!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON PESTO Y PIÑONES

Cedida Oberón Libros

Ingredientes: 2 calabacines, 200 g de espinacas, 1 diente de ajo pequeño, 50 g de nueces peladas, 50 g de queso parmesano o grana padano, 1 cucharada de zumo de limón, 4 cucharadas de agua, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación: lava los calabacines y haz los espaguetis con ayuda de una mandolina o un cortador de espiral. Puedes cocerlos en agua hirviendo con sal, al vapor o bien en el microondas poniéndolos en un recipiente con tapa unos 2 0 3 minutos.

Mientras, haz el pesto triturando con la batidora las espinacas, el ajo, las nueces, el queso, el zumo de limón y el agua. Si queda demasiado espeso puedes añadir más agua, y si lo quieres más cremoso, aceite de oliva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En una sartén sin nada de materia grasa tuesta los piñones hasta que empiecen a dorarse. Después, mezcla los espaguetis de calabacín con la salsa pesto y reparte los piñones tostados por encima.

TOMATES CHERRY ALIÑADOS CON HUEVOS

Cedida por Oberón Libros

Ingredientes: 1kg de tomates cherry, 4 huevos, aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez, orégano, sal y pimienta.

Preparación: pon los tomates cherry en una fuente, rocía por encima un chorro de aceite y unas gotas de vinagre. Espolvorea el orégano y salpimienta al gusto, mezcla bien y mete en el horno precalentado a 220 ºC durante 15-20 minutos.

Saca la bandeja del horno, haz cuatro huecos con la ayuda de una cuchara, casca un huevo en cada uno de ellos, sala ligeramente y mete de nuevo al horno durante 5 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si quieres convertirlo en un plato más completo sin dejar de ser ligero, le puedes añadir una lata de atún desmigado repartido por toda la fuente.

CAZUELA DE BERENJENAS CON MOZZARELLA

Cedida por Oberón Libros

Ingredientes: berenjena grande, tomate frito con cebolla, 2 bolas de mozzarella fresca, 2 huevos, aceite de oliva virgen extra, queso parmesano, sal y pimienta.

Preparación: corta las berenjenas en rodajas lo más finas posible y sécalas bien apretándolas con papel de cocina. Extiende un par de cucharadas de tomate frito en el fondo de una fuente de barro previamente engrasada con un poco de aceite.

Dispón encima una capa de rodajas de berenjena, salpimienta y desmiga un poco de mozzarella fresca por encima. Repite las capas de tomate, berenjena y mozarella hasta acabar con los ingredientes. A continuación, bate los huevos con una pizca de sal y viértelos por encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por último, ralla un poco de queso parmesano, espolvorea por encima y mete al horno a gratinar hasta que el huevo se haya cuajado y la superficie esté dorada.

BROCHETAS DE CARNE PICADA CON SALSA DE YOGUR

Cedida por Oberón Libros

Ingredientes: 500 g de carne picada mixta, 1 huevo, una cucharada de comino, ¼ de cucharadita de canela, 2 cucharadas de perejil fresco, sal, pimienta negra, 2 yogures naturales, 1 pepino, 1 tomate, el zumo de medio limón, aceite de oliva virgen extra.

Preparación: echa la carne, el huevo, el comino, la canela, el perejil, la sal y la pimienta en un bol. Mezcla bien, tapa y mete unos minutos en la nevera para que coja consistencia.

Forma ocho salchichas con las manos e introduce una brocheta por el centro de cada una. Calienta aceite en una sartén o parrilla y coloca las brochetas encima. Cocina a fuego medio durante 5 minutos por cada lado.

Para hacer la salsa, pica el tomate y el pepino y mézclalos con los yogures. Añade un chorro de aceite, el zumo de limón, sal y pimienta negra al gusto y remueve. Sirve las brochetas con salsa de yogur.

Publicidad - Sigue leyendo debajo