Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Recetas de caza para sorprender

Si no sabes bien cómo cocinar la carne de caza, aquí tienes ocho recetas de caza de lo más originales para dejar a tus invitados con la boca abierta.

La carne de caza no es la más habitual en nuestros menús diarios, a veces, simplemente porque no sabemos bien cómo prepararla o no se nos ocurre ninguna idea. Para que esto no te ocurra más, aquí te proponemos ocho recetas de caza sencillas pero muy elegantes, tanto que no sólo te servirán para el día a día, sino que son perfectas como platos para una comida especial o celebración. Seguro que tus invitados te felicitarán en cuanto los prueben.

Corre al mercado en busca de jabalí, pato, ciervo, conejo, liebre, codorniz y venado y toma nota de cómo convertirlos en tres platos deliciosos con un sabor de lo más potente.

Civet de jabalí con alioli de membrillo

receta civet de jabalí con alioli de membrillo
Plató Hearst

Ingredientes: 1 k de carne de jabalí en trozos, 2 membrillos, 2 zanahorias, 1 y 1/2 dl de vino tinto, 1 dl de coñac, 1 dl de caldo de carne, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 1 puerro, 2 cucharadas de harina, 2 dl de aceite de oliva, 1 rama de canela, laurel, tomillo, sal y pimienta negra en grano.

Limpia y corta el puerro, la cebolla y las zanahorias. Pon a macerar la carne con el vino, el coñac, el laurel, el tomillo y la canela. Incorpora las verduras y macera 4 horas. Escurre la carne, reserva las verduras y cuela el vino de maceración. Enharina los trozos de jabalí y fríe por ambos lados en una sartén durante 4 minutos.

En el mismo aceite, sofríe las verduras y añade el vino de la maceración. Incorpora también el caldo de carne y el jabalí. Deja cocer hasta que la carne esté tierna. Reserva. Después, pasa la salsa resultante del guiso por el pasapuré y el chino. Añade nuevamente el jabalí y reserva algunas rodajas de zanahoria para adornar.

Pela y corta los membrillos. Cuécelos 20 minutos. Deja enfriar y mezcla con el ajo picado. Hazlo en una sartén con aceite, remueve hasta que quede una salsa bien espesa. Salpimenta. Sirve el civet de jabalí con el alioli de membrillo aparte.

Terrina de conejo

receta de terrina de conejo
Plató Hearst

Ingredientes: 1,5 k de conejo con su hígado, 150 g de panceta, 250 g de calabaza, 2 huevos, 60 g de pasas, vino de Oporto, 50 g de nueces, romero, 50 g de pan rallado, sal y pimienta.

Precalienta el horno a 180 ºC. Deshuesa el conejo. Pon en la picadora su carne, el hígado y la panceta y pica todo. Salpimenta.

En un bol pon la carne, los huevos, 1/2 dl de vino de Oporto, 1/2 cucharadita de romero, el pan rallado, la calabaza pelada y cortada en dados y las pasas. Mezcla todo de manera homogénea.

Pon la carne en un molde rectangular forrado con papel de hornear, presiona y tapa con papel de aluminio. Mete al horno precalentado sobre una bandeja con dos dedos de agua para que se haga al baño María y mantén 60 minutos.

Venado con puré de apio

receta de venado con puré de apio
Plató Hearst

Ingredientes: 700 g de carne de venado, 1 tallo de apio, 4 patatas, 1 dl de nata líquida, 1 hueso de caña, 50 g de mantequilla, 10 g de chocolate, 2 cucharadas de aceite de sésamo, 1 dl de vino tinto, 1 dl de Oporto, 2 cucharadas de salsa de soja, 1/2 cebolla, sal y pimienta.

Pela y pica la cebolla y ponla en una cazuela junto al vino tinto, el Oporto, el chocolate, el hueso, la salsa de soja y el aceite de sésamo. Calienta a fuego medio hasta reducir a la mitad. Retira el hueso y reserva.

Pon una cazuela al fuego con las patatas peladas y el tallo de apio en trozos. Cubre de agua. Cuece a fuego medio 30 minutos. Retira, escurre, añade un poco de sal y la nata. Pasa por la batidora para obtener un puré homogéneo. Reserva.

Salpimenta la carne. Pon una sartén de fondo grueso al fuego. Añade la mantequilla a la sartén y saltea los filetes de venado durante cinco minutos para que queden rosados por dentro. Sirve con el puré y la salsa de vino.

Magret de pato con col roja

receta de magret de pato con col roja
Plató Hearst

Ingredientes: 1 pechuga de pato, 1 col roja pequeña, 1 hinojo, 2 naranjas, tomillo fresco,
2 cucharadas de vinagre balsámico, 1 cucharadita de miel, aceite de oliva, sal y pimienta.

Haz unos cortes sobre la piel de la pechuga y salpimenta. Pon una sartén al fuego con una cucharada de aceite y la pechuga, ésta con la piel hacia abajo. Mantén hasta que la piel quede dorada. Da la vuelta y haz por el otro lado. Retira y reserva.

Exprime las naranjas. Corta en juliana el hinojo y la col. En un bol, mezcla el zumo de naranja, el vinagre, la miel y la col y el hinojo. Salpimenta.

Corta la pechuga de pato en rodajas de 1 cm. Pica un poco de tomillo. Sirve las rodajas de pato sobre la ensalada de col e hinojo y espolvorea con el tomillo.

Ensalada de codorniz escabechada

ensalada de codorniz escabechada
Plató Hearst

Ingredientes: 2 codornices escabechadas en conserva, 400 g de kale, 2 rebanadas de pan de centeno, 150 g de queso fresco, miel, mostaza, hierbas aromáticas, aceite de oliva, sal y pimienta.

Quita los tallos a las hojas de kale. Corta las rebanadas de pan de centeno en dados. Pon las hojas de kale en un bol con un poco de sal y frótalas con las yemas de los dedos. Añade los dados de pan. Mezcla y reserva.

Para preparar la vinagreta: pon en un bol tres cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de miel y otra cucharadita de mostaza. Bate bien todo hasta emulsionar. Reserva.

Desmiga las codornices, reservando sólo su carne. Monta la ensalada poniendo las hojas de kale con el pan de centeno y aliñando con la vinagreta. Añade el queso fresco y las codornices con un poco de su escabeche. Espolvorea con hierbas aromáticas al gusto.


Pato con peras

Plató Hearst

Ingredientes: 2 pechugas de pato, 5 peras, cebollas, 1 dl de vino de Jerez, sal y pimienta.

Hacer unos cortes en la parte grasa de las pechugas, sin llegar a la carne. Salpimentar. Ponerlas en una sartén a fuego suave, siempre con el lado de la grasa hacia abajo, durante 15 minutos. Subir el fuego y darles la vuelta 2 minutos. Retirar y reservar.

Poner una cazuela al fuego. Colar un dl de la grasa que habrán soltado las pechugas y añadirlo a esta cazuela. Pelar y picar una cebolla y sofreír a fuego suave en la grasa de pato, hasta que coja color.

Pelar las peras. Añadirlas a la cazuela. Añadir el vino dulce y mantener al fuego 15 minutos. Cortar en rodajas las pechugas de pato y añadirlas a la cazuela. Dejar cocinando 5 minutos más. Servir el pato decorando con las peras.

Filetes de ciervo

Plató Hearst

Ingredientes: 4 solomillos de ciervo, 250 g de masa de hojaldre, 1 huevo, 1 tomate, 30 g de mantequilla, 1 cucharadita de pimienta rosa, otra de tomillo ty otra de perejil, 3 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra y sal.


Untar bien los filetes de solomillo con la mezcla de la mantequilla fundida y el aceite. Espolvorea por encima el perejil bien picado, la pimienta rosa y el tomillo. Poner una plancha a fuego fuerte y hacer los filetes durante 1 minuto por cada lado. Sazonar con sal, pimienta y reservar. Precalentar el horno a 200 ºC.

Extender el hojaldre y cortar en cuatro cuadrados. Aplastar cada trozo con el rodillo, de forma que cada cuadrado supere en unos centímetros al tamaño de cada filete de solomillo. Pelar el tomate, quitar el agua y las semillas y picarlo muy fino. Poner en el centro de cada cuadrado de hojaldre el filete de solomillo y repartir el tomate picado por encima.


Enrollar el solomillo y el hojaldre. Colocar los rollos sobre una placa de horno con el cierre hacia abajo. Untar con huevo batido y meter al horno, durante 15 o 20 minutos. Servir.

Terrina de liebre

Hearst

Ingredientes: 1 liebre, 100 g de mantequilla, 2 l de Jerez, 1 dl de vino blanco seco, 2 ajos, 4 clavos de especia, nuez moscada, pimienta negra en grano, aceite de oliva virgen extra y sal.

Lavar los trozos de liebre y cocerlos con la cebolla, los ajos, los clavos, la pimienta, el vino, el Jerez y aceite durante 30 minutos hasta que la liebre esté tierna. Si se hace en olla rápida, se reduce el tiempo de cocción.

Precalentar el horno a 180º C. Deshuesar la liebre y triturar con la batidora hasta formar una pasta a la que se debe añadir un poco del caldo de la cocción, los huevos, la mantequilla, la sal y la nuez moscada. Batir bien.

Verter la mezcla en un molde engrasado con mantequilla. Disponerlo sobre otro recipiente con agua para meterlo en el horno y dejar cocer al baño María unos 45 minutos o hasta que esté cuajado. Dejar enfriar y desmoldar para servir frío.



This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo