Cremas muy apetecibles

Son fáciles de hacer y muy sabrosas. Apunta estas tres recetas

Llega enero y siempre nos salta el mismo propósito: comer más sano. Después de los excesos navideños es lo que apetece, platos cargados de sabor, ligeros y muy nutritivos. Para esta semana te proponemos tres recetas de cremas muy apetecibles. Son fáciles de hacer y no necesitas ser una manitas para que te queden perfectas. Coge papel y lápiz y apunta estos sencillos pasos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Crema de zanahoria y jengibre con garbanzos

Hearst

Ingredientes para 4 personas: 200 g de garbanzos cocidos, 500 g de zanahorias, 1 cucharadita de pimentón, 10 g de jengibre, 1 cebolla, 8 dl de caldo de verduras, 1 dl de nata líquida, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de comino en polvo, aceite de oliva, perejil, sal y pimienta.

Coste aproximado para 4 personas: 3 euros. Calorías por ración: 190. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Hearst

Lavar los garbanzos cocidos bajo el chorro de agua fría. Secar. Poner una sartén grande al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva. Añadir los garbanzos y espolvorear comino, ajo y pimentón. Remover durante un par de minutos. Retirar y reservar.

Paso 2

Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pelar y cortar zanahorias, cebolla y jengibre. Poner una olla al fuego con toda la verdura cortada y ocho dl de caldo de verduras.

Paso 3

Hearst

Retirar del fuego, salpimentar y añadir la nata líquida. Batir con batidora. Servir con los garbanzos especiados y un poco de perejil.

Crema de puerros y huevo escalfado

Hearst

Ingredientes para 4 personas: 4 puerros, 4 huevos, 1 patata, 4 dl de leche, 1 dl de nata líquida, 30 g de mantequilla, aceite de oliva, sal y pimienta.

Coste aproximado para 4 personas: 4 euros. Calorías por ración: 310. Tiempo: 40-60 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Hearst

Limpiar y cortar tres puerros en rodajas. Pelar y cortar la patata en dados y cocer en agua 30 minutos. Poner una cazuela al fuego con 30 g de mantequilla y los puerros. Mantener a fuego suave hasta que el puerro quede blando. Añadir la patata cocida, la nata, la leche y dejar cocer a fuego suave 10 minutos. Retirar del fuego, salpimentar y pasar por la batidora. Reservar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Paso 2

Hearst

Limpiar un puerro y cortar a lo largo en hilos. Poner una sartén a fuego bajo con aceite de oliva y los puerros. Mantener hasta que empiecen a coger color y queden quebradizos. Retirar a papel absorbente. No deben coger mucho color porque amargarán.

Paso 3

Hearst

Escalfar los cuatro huevos en agua hirviendo con un chorrito de vinagre. Servir la crema de puerro, el puerro frito y los huevos escalfados.

Cremoso de castaña y batata con escabeche de setas

Hearst

Ingredientes para 4 personas: 300 g de batatas, 200 g de patatas, 159 g de castañas, 100 g de setas variadas, 30 g de mantequilla, 1/2 zanahoria, 1/2 puerro, 2 dl de caldo de carne, 1/2 dl de vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Coste aproximado para 4 personas: 8 euros. Calorías por ración: 220. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Hearst

Precalentar el horno a 190º C. Poner una olla grande al fuego con la batata y las patatas enteras y sin pelar cubiertas de agua y dejar cocer hasta que estén blandas. Retirar, dejar templar, pelar y cortar en trozos. Reservar.

Paso 2

Hearst

Hacer un corte a las castañas, meter en el horno precalentado y dejar hasta que estén asadas. Pelarlas y ponerlas en un bol con 2 dl de caldo de carne, 30 g de mantequilla, las patatas y batata y un poco de sal y pimienta. Pasar por la batidora hasta obtener una crema espesa. Reservar.

Paso 3

Hearst

Limpiar y cortar en trozos las setas. Limpiar y cortar en rodajas el puerro y la zanahoria. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y la zanahoria y el puerro. Sofreír 2 minutos y añadir las setas troceadas. Dejar al fuego 5 minutos y añadir el vinagre. Dejar 3 o 4 minutos más y retirar. Servir la crema de batata y castañas con el escabeche de setas encima.






Publicidad - Sigue leyendo debajo