Tres platos deliciosos para hacer con castañas

Te proponemos un menú original y de lo más sabroso con este fruto seco como ingrediente estrella. Atrévete con una crema, un arroz con setas y una tarta de queso

Castañas en crema con jamón
Hearts

Las castañas siempre apetecen en invierno. Son un fruto seco ideal: tiene poco aporte calórico y proporciona una gran sensación de saciedad. Además es rico en fibra, ideal para combatir el mal tránsito intestinal. En esta ocasión, te proponemos que lo uses en tres recetas que serán un éxito. Son fáciles de preparar y tienen un sabor con el que sorprenderás a tus comensales. Toma buena nota:

En crema con jamón

Castañas en crema con jamón
Hearst

Ingredientes para 4 personas: 200 g de puré de castañas, 100 g de jamón serrano, 1 zanahoria, 1 patata, 1 cebolla, 1 l de caldo de ave, 1 dl de nata, aceite de oliva virgen extra y sal. Coste aproximado para 4 personas: 6 euros. Calorías por ración: 300. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Paso 1 castañas en crema con jamón
Hearst

Pelar y picar la cebolla, la patata y la zanahoria. Poner una cacerola al fuego con lo picado y saltear unos minutos.

Paso 2

Paso 2 castañas en crema con jamón
Hearst

Añadir el caldo de ave y dejar cocer unos 20 minutos hasta que la patata esté tierna. Triturar todo con la batidora.

Paso 3

Paso 3 castañas en crema con jamón
Hearst

Añadir el puré de castañas y dejar cocer 10 minutos. Retirar del fuego, añadir la nata, rectificar de sal y servir con tiras de jamón en juliana.

En arroz con setas y costillas

Arroz con setas y costillas
Hearst

Ingredientes para 4 personas: 10 castañas, 2 ajos, 300 g de costillas de cerdo, 250 g de arroz bomba, 150 g de setas variadas, 4 cucharadas de salsa de tomate, 1 cucharada pimentón dulce, 1 dl de vino de Jerez, aceite de oliva, laurel, sal y pimienta. Coste aproximado para 4 personas: 6 euros. Calorías por ración: 300. Tiempo: 20-40. Dificultad: fácil.

Paso 1

Paso 1 en arroz con setas y costillas
Hearst

Precalentar el horno a 190º C. Pelar las castañas. Cortar y lavar con agua fría las costillas. Pelar y picar los ajos. Poner una cazuela apta para el horno al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva. Dorar las costillas y añadir los ajos y las setas para que se ablanden un poco (cinco minutos). Salpimentar.

Paso 2

Paso 2 en arroz con setas y costillas
Hearst

Añadir el tomate, el vino, las castañas, el arroz, el pimentón y una hoja de laurel. Mantener al fuego tres minutos antes de añadir el agua en la proporción de doble volumen que el arroz. Volver a salar y mantener a fuego medio 15 minutos.

Paso 3

Paso 3 en arroz con setas y costillas
Hearst

Meter la cazuela en el horno precalentado y mantener dentro unos 10 minutos, hasta que el arroz quede seco. Retirar y servir.

En tarta de queso

Tarta de queso
Hearst

Ingredientes para 4 personas: 400 g de castañas, 300 g de queso fresco, 100 g de azúcar, 100 g de galletas digestive, 100 g copos de cereales, 30 g de mantequilla, 1 dl de nata para montar, 4 huevos, 1 dl de leche, 2 cucharadas de leche, 1 cucharada de azúcar glas. Coste aproximado para 4 personas: 5 euros. Calorías por ración: 300. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Paso 1 en tarta de queso
Hearst

Precalentar el horno a 180º C. Con ayuda de un rodillo, machacar galletas y corn flakes. Poner en un bol la mantequilla a temperatura ambiente, 2 cucharadas de leche y las galletas y corn flakes triturados. Mezclar bien hasta conseguir una masa con la que forrar un molde de hornear. Si no se unieran las migas, añadir una cucharada más de leche.

Paso 2

Paso 2 en tarta de queso
Hearst

Poner un cazo al fuego con agua y las castañas, a las que habremos hecho un corte con un cuchillo. Dejar cocer 20 minutos, retirar y pelar. Poner en un bol las castañas peladas, el azúcar, la nata y la leche. Pasar por la batidora. Reservar.

Paso 3

Paso 3 en tarta de queso
Hearst

Añadir a la mezcla los huevos y el queso y batir de nuevo. Volcar la mezcla sobre el molde con la base de galletas y meter al horno precalentado durante 35 minutos. Dejar templar, desmoldar y espolvorear un poco de azúcar glas por encima.


Publicidad - Sigue leyendo debajo